Historial de Noticias año 2016

2013 al 2008

portales inclusivos de la comuna 8

 

volver al índice >>

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presenta los Portales inclusivos de la Ciudad Autónomo de Buenos Aires. Que son oficinas del Gobierno ubicadas en los barrios del Sur porteño, que buscan fortalecer los vínculos y redes entre el Estado y los vecinos, para acompañarlos en todos los procesos de transformación. Funcionan de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Los Portales inclusivos son oficinas del Gobierno de la Ciudad ubicadas en los barrios que buscan fortalecer los vínculos y redes entre el Estado y los vecinos, para acompañarlos en todos los procesos de transformación.

Los Portales son oficinas emplazadas en los territorios donde día a día los equipos de trabajo brindan un espacio de escucha y un lugar de consulta sobre las oportunidades de programas y políticas que ofrece la Ciudad.

Actualmente, la Ciudad cuenta con 11 Portales inclusivos, tres sedes NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), un Policultural y la oficina de la Secretaría de Hábitat e Inclusión (SECHI) en Fátima, que funcionan de lunes a viernes de 9 a 17 h en los barrios del Sur de la Ciudad:

La presencia territorial permanente del Gobierno porteño en cada uno de los barrios impulsa la participación directa de la comunidad, independiente de su afiliación política.

El objetivo principal de la presencia territorial es la construcción de vínculos de confianza entre el Estado y los ciudadanos, así como el fortalecimiento de los vínculos y redes entre quienes trabajan en y desde los territorios.

La participación activa y directa de la comunidad, el fortalecimiento de los vínculos con el Gobierno y el afianzamiento de las redes interbarriales, permiten un mejor diseño y una mejor ejecución de las políticas y programas públicos, lo que fortalece los procesos de transformación urbana y social.

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 06 de enero de 2016 - caracteres 1808

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696