Historial de Noticias año 2016

2013 al 2008

la musica como motor de inclusion social en la comuna 8

 

volver al índice >>

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por medio de la secretaría Secretaría de Hábitat e Inclusión GCBA presentó nuevamente su programa de Orquesta popular de Tango.

Dicha propuesta  une a vecinos de Villa Soldati y villa Cildáñez, quienes participaron de la Escuela de Bandoneón y Orquesta Típica de Tango donde aprendieron canto, piano, guitarra, violín y cello.

por medio de la propuesta, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires busca  Transformar la música en un movimiento de inclusión social.

Los barrios de Soldati y Cildáñez se convirtieron en la cuna del tango popular. En un trabajo que comenzó hace dos años junto al ministerio de Cultura porteño vecinos de todas las edades tomaron clases de guitarra, canto, bandoneón y violín. Con la música como herramienta de transformación social, comenzó a formarse la orquesta, que después de tantos meses de trabajo tuvo la oportunidad de mostrar a la Ciudad todos sus logros.

Las clases se dictaron todos los miércoles y viernes en la Sede NIDO Soldati, y en la capilla Virgen Inmaculada de Cildáñez. Mientras los profesores acomodaban los instrumentos, llegaban los vecinos con ganas de aprender y de expresarse a través de las melodías. En un verdadero espacio de integración, la edad no era obstáculo para participar: niños y adultos compartían el momento, cada uno aportando sus talentos y aprendizajes. También hubo lugar para la música todos los sábados, donde ambos barrios tenían un ensayo en conjunto para compartir un momento musical y conocerse a través del arte.

La Orquesta Popular de Tango dijo presente en la inauguración del Polo Bandoneón ubicado en el Puente Alsina. Allí no sólo pudieron disfrutar de distintos espectáculos, sino que además realizaron una presentación musical para todos los invitados. También participaron del Festival de Tango de Buenos Aires con una presentación en el Teatro 25 de Mayo, donde sus vecinos y familiares fueron a participar del evento con mucho orgullo.

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 29 de enero de 2016 - caracteres 1970

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696