Historial de Noticias año 2016

2013 al 2008

skate talleres en la comuna 8

 

volver al índice >>

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó acerca de los resultados obtenidos del Taller de skate en Los Piletones, en el que participaron decenas de chicos de Villa Soldati y sus alrededores. El mismo estuvo programado en  cinco encuentros en los que los participantes  pudieron fabricar sus propios skates y practicar esta disciplina. La iniciativa fue llevada adelante por la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, como parte de su programa Deporte Inclusivo.

El Polideportivo Los Piletones  en la Comuna 8 de la ciudad de Buenos Aires recibió a treinta chicos del barrio y sus alrededores en un taller de skate que se desarrolló a través de cinco encuentros brindados por la organización DIBAGO, en los cuales los niños pudieron aprender a armar su propia tabla de skate. Para el cierre, con la colaboración de Converse, en el skatepark del lugar se montó una exhibición brindada por reconocidos profesionales de este deporte y los alumnos del taller, quienes estrenaron sus flamantes skates.

"Lijamos, cortamos las maderas, les hicimos dibujos y después las pintamos. Fue re divertido poder dibujarlos, y lo mejor fue la última clase cuando nos pudimos llevar nuestros propios skates", contaron Alexander y Samuel, dos de los chicos que asistieron a las clases.

En tanto, al tiempo en que se desarrolló el taller, José, un vecino de Zavaleta, colaboró brindando clases de skate para ayudar a los niños a mejorar sus destrezas con las tablas.

La actividad se desarrolló en el marco del programa Deporte Inclusivo, perteneciente a la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, el cual tiene como objetivo promover y facilitar la práctica de la actividad deportiva en las villas y complejos habitacionales de la Ciudad.

DE QUÉ SE TRATA EL PROGRAMA DEPORTE INCLUSIVO?

Alrededor de 36 mil chicos participaron del programa Deporte Inclusivo entre 2012 y 2015. Las actividades organizadas por el Gobierno porteño se realizan con el fin de promover y facilitar la práctica de actividades deportivas en las villas y complejos habitacionales de la Ciudad, considerando al deporte como vehículo fundamental para la integración y la inclusión social.

El programa es implementado a través de la Secretaría de Hábitat e Inclusión Social y la Subsecretaría de Deportes, y se desarrolla en espacios públicos recuperados de los barrios más vulnerables de la Ciudad.

Actividades que se realizan por medio del programa

Gracias al trabajo de 200 profesores deportivos, el programa se realiza en conjunto con organizaciones de la sociedad civil tales como Botines Solidarios con rugby y fútbol masculino y femenino y otras organizaciones que impulsan el tenis (Asociación Argentina de Tenis), ajedrez (Círculo de Ajedrez de Villa Martelli), y actividad física para mujeres (Valores y Deporte Asociación Civil/ Marangoni). Además, hay prácticas de hockey, patín artístico, boxeo, vóley, básquet, handball, baseball, softball, zumba, danzas, taekwondo, aeróbico y flexibilidad, gimnasia artística, yoga, skate, atletismo y artes marciales.

Estas actividades se llevan a cabo en diferentes barrios como la Villa 1.11.14, Cildañez, Barrio Los Piletones, San Francisco, Villa 20, Villa 21-24, Piedrabuena, Ciudad Oculta, Fátima, Villa 31, entre otros, con una periodicidad de dos a tres veces por semana.

Además, Deporte Inclusivo realiza cinco torneos interbarriales por año para la sana competencia entre chicos de distintos barrios, y organiza Clínicas Deportivas con profesionales del rugby, tenis y vóley.

El objetivo de la SECHI es estimular el deporte como herramienta de inclusión para fomentar los buenos hábitos y la vida saludable de los chicos de los barrios más vulnerables.

 Secretaría de Hábitat e Inclusión Social/GCBA. Secretaría de Hábitat e Inclusión Social/GCBA.

El programa incluye:

Clínicas Deportivas
Genera espacios donde profesores o deportistas profesionales realizan actividades de demostración y práctica de un deporte específico a fin que la disciplina llegue a más chicos.

El deporte como escuela de vida
Promueve los valores de trabajo en equipo, disciplina y responsabilidad, así como también iniciar a niños y jóvenes en distintas prácticas deportivas. Se realiza el tercer tiempo luego de todas las prácticas deportivas. Se trabaja con grupos en talleres y actividades.

Encuentros Interbarriales
Fomenta la socialización con niños y jóvenes de otros barrios a través de encuentros, entrenamientos o torneos.

 

Tenis Social

Asimismo, desde hace más de dos años y medio el programa desarrolla junto a la Asociación Argentina de Tenis (AAT) el proyecto de Tenis Social, del que ya han participado alrededor de 3000 personas.
Se realizan actividades dos veces por semana en las Unidades Territoriales de Inclusión Urbana.
Los portales inclusivos cuentan con información necesaria para los interesados.

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 4 de febrero de 2016 - caracteres 4750

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696