Historial de Noticias año 2016

2013 al 2008

clases de running en el Indoamericano en la comuna 8

 

volver al índice >>

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, impulsando el deporte al aire libre, puso en funcionamiento el programa Plazas Activas en la ciudad de Buenos Aires.

Es por este programa que las plazas de la Ciudad porteña se llenan de actividades para todos los gustos y todas las edades. Según informaron cada día más vecinos se acercan a las plazas para hacer ejercicio y divertirse.

Creando una conciencia de la importancia del deporte en el desarrollo físico, cada día más gente practica deportes al aire libre en las plazas de la Ciudad. Sumamos cada vez más espacios públicos, clases y actividades deportivas gratuitas para que todos puedan tener una vida sana y activa al aire libre.

Programa: Plazas Activas ¿qué es?

El programa Plazas Activas está destinado a toda la población con el fin de promover la vida saludable a través de la práctica del deporte. Se brindan actividades para todas las edades en un marco de bienestar y control. Las clases son dictadas por Profesores de Educación Física que planifican y diagraman las diferentes tareas. La gran diversidad de actividades que ofrece este programa permite incluir a todas las franjas etarias de la población y a todos los diferentes gustos e intereses. La grilla abarca clases de gimnasia, yoga, baile, stretching, rollers, newcon, eutonia, caminata y danzas circulares.

Adultos Mayores

Además, promovemos y facilitamos la actividad física en los adultos mayores a través de una amplia variedad de actividades y acciones de difusión sobre el envejecimiento saludable. Apoyados por los entornos favorables que promueven la actividad física, tales como la familia o los grupos formados por personas de la misma edad, y basándonos en la adecuada información acerca de la actividad física y el envejecimiento en nuestra sociedad, llenamos las plazas y parques de adultos mayores con ganas de vivir su etapa con salud y alegría.

Manteniendo uno de los principios metodológicos de la educación física que indica que todo ejercicio debe adaptarse a las características de los sujetos a los que va dirigido, organizamos actividades y planes que no requieren un tratamiento especial sino un tratamiento específico, acorde con sus necesidades y capacidades.

Algunas de las actividades que desarrollamos son caminatas, stretching y yoga.

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 18 de febrero de 2016 - caracteres 2324

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696