Historial de Noticias año 2016

2013 al 2008

la justicia porteña intimo al gcba y al ivc a cumplir con la cautelar

 

volver al índice >>

Según informó el diario Clarín, la titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo N°7, Lidia Lago, intimó al IVC y al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  a cumplir "en el plazo de 10 días" con la medida cautelar, dictada el 27 de febrero, en la que ordenó que se rehabilite el servicio de ascensores en el Nudo 4 del complejo habitacional de Villa Soldati en la Comuna 8 porteña, compuesto por 6 edificios con 141 unidades funcionales en total.

Lago además, ordenó que se realicen "las obras indispensables para evitar futuros siniestros e incendios y se limpien los tanques a fin de garantizar la potabilidad del agua", entre otras acciones.

De acuerdo a lo resuelto por la jueza el 19 de abril del corriente año, en caso de no dar cumplimiento a la cautelar ordenada se impondrá "una multa de pesos dos mil por cada día de retardo" al presidente del IVC, Pablo Roviralta.

La justicia porteña intimó al gobierno al Gobierno porteño y al Instituto de la Vivienda (IVC) a cumplir con una medida cautelar dictada a fines de febrero de 2016, que ordenó una serie de acciones para garantizar la seguridad y condiciones de vida de las personas que viven en el Nudo 4 del complejo habitacional de Villa Soldati. Si no se cumple con la intimación, el presidente del IVC deberá pagar una multa de 2.000 pesos por cada día de retraso.

En ese complejo, pero en el Nudo 10, en septiembre del año 2015 un chico de 14 años murió al caer desde 24 metros de altura cuando jugaba con otros dos jóvenes -que resultaron heridos- y cedió la baranda de contención de una escalera.

Un grupo de vecinos de Villa Soldati protestaron frente al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), organismo público responsable del mantenimiento en el Complejo Urbano Soldati, donde falleció un joven de 17 años y otros dos resultaron heridos.

La cautelar también ordena que la Ciudad y el IVC "realicen un informe general del Nudo cuatro, del complejo habitacional Villa Soldati, especificando si existen riesgos eléctricos, de incendio, derrumbe o desprendimiento o alguna otra situación que represente un peligro para la salud y la integridad de las personas que allí habitan, como cualquier otro dato de interés".

Este proceso judicial fue iniciado por una acción de amparo presentada por vecinos del complejo de Soldati, para garantizar la seguridad y las condiciones de vida en el barrio, ubicado entre las calles Mariano Acosta, Lacarra, avenida Roca y las vías del Roca. El complejo fue construido entre 1972 y 1978, abarca 19 hectáreas y cuenta con 3.260 viviendas agrupadas en 12 grupos de edificios llamados nudos.

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 28 de abril de 2016 - caracteres 2601

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696