Historial de Noticias año 2016

2013 al 2008

Audiencia Pública por la Villa Olímpica en la comuna 8

 

volver al índice >>

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pidió a la Legislatura porteña la autorización para endeudarse hasta ciento sesenta millones de dólares para las obras de infraestructura que quieren realizarse pensando en  los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Durante la Audiencia Pública realizada con la temática de las futuras obras de la Villa Olímpica en la comuna 8, la Comisión de Presupuesto de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires analizó, este miércoles 4 de mayo, el proyecto de ley enviado por el Gobierno porteño, que pide autorización para endeudarse por hasta ciento sesenta  millones de dólares o su equivalente en pesos u otras monedas, a fin de realizar obras de infraestructura en la Comuna 8, destinadas inicialmente a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 pero que luego quedarán para uso de la comunidad.

En representación del Gobierno porteño participó el subsecretario de Finanzas porteño, Abel Fernández. El funcionario explicó las particularidades y características del crédito público solicitado, y además detalló las mejoras que quedarán luego de la realización de las competencias deportivas en la Comuna que abarca a los barrios de  Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano en la zona sur.

La norma impulsada por el Jefe de Gobierno, Horario Rodríguez Larreta, “propicia autorizar al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a contraer, en el mercado internacional y/o local, uno o más empréstitos con organismos multilaterales de crédito, bancos de desarrollo, Instituciones financieras de fomento de las exportaciones y/o cualquier otra institución financiera local o internacional; y/o a emitir títulos de deuda en el mercado local y/o en el mercado internacional “, por el monto máximo antes señalado. A tales efectos, el proyecto de ley dispone una serie de autorizaciones legales para contraer esos empréstitos, las garantías, formas de amortización y todos los detalles inherentes.

Esos fondos se destinarán a la “ejecución de un programa integral de revitalización urbana y puesta en valor de la Comuna 8, mediante el diseño y construcción de obras de infraestructura, las cuales servirán inicialmente para el desarrollo de los “Juegos Olímpicos de la Juventud 2018″ y que posteriormente se destinarán a cubrir necesidades habitacionales, como así también a intervenciones en el espacio público”.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizarán durante el período del  1 al 12 de octubre de 2018. Para ello, se prevé la construcción de la denominada “Villa Olímpica”, la cual hospedará alrededor de ocho mil atletas y entrenadores y concentrará un elevado porcentaje de las disciplinas deportivas y de las áreas de entrenamiento. Las obras principales se harán en un sector de la ciudad comprendido entre las avenidas Roca, Escalada y Fernández de la Cruz, hectáreas que fueran parte del Parque de la Ciudad, en Villa Lugano.

Los fundamentos sostienen que todo esto “responde a necesidades concretas y a la lógica del modelo de desarrollo de ciudad sustentable. Dicho proyecto resulta prioritario en las políticas de la Ciudad, ya que la urbanización de la Villa Olímpica responde a varios de los programas incluidos dentro del Plan Buenos Aires Ciudad Verde, como ser plazas integradas con mayor superficie drenante, posibilidades de desarrollo de programas sociales y educativos, formalización de corredores ambientales, intensificación de conectividad barrial y metropolitana, prioridad peatón, racionalización en la producción y disposición de residuos, entre otras”.

La reunión fue encabezada por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alejandro García, y asistieron los legisladores, Francisco Quintana, Juan Pablo Arenaza, Daniel Lipovetzky, Agustín Forchieri, Daniel Presti, Cristina García, Victoria Roldán Méndez, Lía Rueda, Carmen Polledo, Paula Villalba (PRO), Marcelo Guouman, Juan Nosiglia (SUMA+), Roy Cortina(PS), Carlos Tomada, Javier Andrade, Gabriel Fuks, María Rosa Muiños (FpV) y Marcelo Depierro (CP).

 

 

 

Fte: GCBA - NA
Redacció
n / Edición: Libralato Romina
publicación: 04 de mayo de 2016 - caracteres 4000

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696