Historial de Noticias año 2016

2013 al 2008

se realizó la mesa de debate economico en la comuna 8

 

volver al índice >>

El peronismo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó el pasado  viernes 10 de junio en la comuna 8, en el barrio porteño de Villa Soldati una nueva jornada de la Cátedra Abierta “Aldo Ferrer”, en vistas a la conformación de un equipo de pensamiento económico propio dentro del movimiento, que permita generar nuevas propuestas para volver a ser gobierno a partir de profundizar el conocimiento de la situación actual que viven los porteños.

María Rosa Muiños,  vicepresidente segunda de la Legislatura autónoma de Buenos Aires, el dirigente Mope Eviner y los economistas Matías Kulfas, Jorge Marchini y Sergio Woyecheszen debatieron la política y los caminos futuros.

Montes, Eviner, Muiños, Kulfas, Marchini y Woyecheszen, en el panel  de  expositores.
Este fue el segundo encuentro de la cátedra, que contó con la presentación de la vicepresidenta 2° de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños; y de los dirigentes peronistas, Miguel “Mope” Eviner y Elvira Montes y las exposiciones del ex Director del Banco Nación, Matías Kulfas; del profesor titular de la UBA y co-director del Centro de Investigación y Gestión de la Economía Solidaria (CIGES), Jorge Marchini y el ex Subsecretario de Industria de la provincia de Buenos Aires, Sergio Woyecheszen.

Según detalló Noticias Urbanas, durante la apertura, Muiños instó a “tener claridad y hablar siempre con la verdad, porque la gente está entendiendo que Macri gobierna para un sector que nosotros no representamos. Desde el peronismo siempre gobernamos para los sectores más postergados de la sociedad y ahora debemos garantizar la protección de todos los vecinos y compañeros posibles”.

A continuación, Marchini sostuvo que “existe una batalla cultural que todavía no hemos ganado. Sin embargo, en este encuentro estamos construyendo esa lucha de forma intensa. Ahora falta interpelar al Gobierno Nacional, fundamentar lo que está mal y decir qué haríamos ante la situación actual, tanto en la ciudad como en el país”.

Por su parte, Kulfas expresó que “este gobierno le quitó dinero del bolsillo a los trabajadores y al Estado y se lo dio a las grandes empresas porque dice que hay que salirse del enfoque populista y destinar esas sumas a los empresarios para que inviertan y generen trabajo. Lamentablemente, esta situación jamás ocurrió en la historia argentina. Entonces, hay que forjar un crecimiento económico inclusivo desde el primer momento”.

Por último, Woyecheszen propuso a los presentes debatir “por primera vez con palabras concretas sobre cómo cambiar la estructura productiva, para que en diez años no volvamos a estar debatiendo estas cuestiones y seamos siempre los únicos que perdamos”.

El objetivo de las jornadas llevará a realizar estudios y elaborar documentos para plantear ejes conceptuales sobre los principales temas de la economía política; contribuir a la elaboración de propuestas para el debate público y las iniciativas legislativas y convocar al movimiento obrero, a las organizaciones empresariales, cooperativas y mutualistas y a otros espacios políticos, para establecer mesas de trabajo y puntos de acuerdo sobre las diferentes temáticas a abordar.

Para los próximos encuentros se contará con la presencia de los economistas Raúl Sánchez, Juan Manuel Vázquez Blanco, Noelia Gabriel, Alejandro Rofman, Alexander Roig, Hernán Capeluto, Juan Fal, Rubén Seijo, Belkis Daveta, Sebastián Dabreinche, Santiago Cogorno, Fernando Fontanet, Sebastián Foti, Ariel Garcia, Genaro Grasso, Agustín Mario, Noelia Torres, entre otros.

 

 

Fte: Noticias urbanas
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 17 de junio de 2016 - caracteres 3529

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696