Historial de Noticias año 2016

2013 al 2008

promesa a la bandera en el distrito 21 de la comuna 8

 

volver al índice >>

En conmemoración a la creación de la Bandera, 20 de junio,  como todos los años, los alumnos de los cuartos grados de la educación primaria, realizan su promesa a la bandera.

En esta oportunidad el pasado martes 21 de Junio en  la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo) se desarrolló el acto por el Día de la Bandera, en el que los alumnos de 4to grado de todas las escuelas del distrito escolar 21 prometieron lealtad a la bandera. Asimismo, realizaron la promesa alumnos más grandes que en su momento no tuvieron la posibilidad de hacerlo .

La jornada se realizó en el Parque de las Victorias del barrio de Villa Lugano, al que asistieron además de los alumnos, padres y vecinos, las autoridades de las instituciones educativas y el supervisor del distrito escolar 21, Adrián Mazzuglia.

El acto sirvió también para la inauguración del mástil con la Bandera, que quedó emplazado de forma definitiva en el Parque, al que asisten de forma diaria vecinos de la zona para realizar actividad física.

De la jornada formaron parte todos los integrantes de la junta Comunal: la presidente Rosalía Ferraro (PRO) y los comuneros Raúl Díaz, Andrea Fariña, Diego Lombardo (PRO), Facundo Roma, Ana Mabel Quiroga (FpV) y Hugo Bentivenga (ECO).

Discurso con el que los alumnos Prometen Lealtad a la Bandera

Alumnos:
Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria.
Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las intituciones.
Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución.

Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que, día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos.

Alumnos:
¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?

Los alumnos contestarán: "Sí, prometo".

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 24 de junio de 2016 - caracteres 2654

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696