Historial de Noticias año 2016

2013 al 2008

Inauguran mural en Piedrabuena con motivo del bicentenario

 

volver al índice >>

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia (9 de julio de 1816 – 2016), el ejecutivo porteño inauguró un mural en el barrio Piedrabuena, de Villa Lugano, perteneciente a la Comuna 8 y espera pintar otros en las Villas 20, 1-11-14, 31 y 21-24.

Los murales son diseñados con el consenso de los vecinos quienes también se suman a su realización junto a la Secretaría de Hábitat e Inclusión y la Secretaría General de la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Según explicaron desde el gobierno en el caso del barrio Piedrabuena, la consigna giró en torno a la temática del Bicentenario y la integración de las villas porteñas. Los trabajos se realizaron en el Galpón Cultural Piedrabuenarte. El trabajo estuvo dirigido por Juan Pepi Garachico, muralista del barrio, y participaron Luciano Garramuño, El Chavo, Mariángeles, El Gatito, Carlos, Ema y Facu, todos vecinos del barrio.

Luciano Garramuño explicó que “La bandera argentina, un paisaje de Tucumán y otro del barrio. Para el galpón la patria es el barrio y jugamos a buscar un paisaje, porque así se juntan la patria y la madre tierra”. Prosiguió “Hay vecinos que participaron desde la ventana y se sumaron a pintar también. Uno de los días la grúa se nos metió en un pozo, no la podíamos sacar y bajaron todos a ayudar. Es algo parecido al país. Discutimos cómo sacarla, nos pusimos de acuerdo y la sacamos adelante”.

Otro de los proyectos tiene como lienzo al barrio de Villa Soldati. Allí, cuenta el matutino Clarín, un joven de 19 años está finalizando el diseño que va a cubrir el lateral de un edificio ubicado en Mariano Acosta y que da a las vías del Belgrano Sur.

María Vacaflor, del barrio Sarmiento, participa de la inciativa y analizó que “A los jóvenes les gusta la idea porque, un dibujo en el que mostrás como lo ves vos en la vida cotidiana. Es un espacio que nos permite hablar de todo, debatimos todo para que la mayoría esté de acuerdo. Además le da otro toque a la villa, se empieza a cambiar lo que representa”.

 

 

Fte: Clarin
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 12 de julio de 2016 - caracteres 2096

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696