Historial de Noticias año 2016

2013 al 2008

Denuncias contra la villa olimpica en la comuna 8

 

volver al índice >>

La construcción en obra de la Villa Olímpica tiene como finalidad albergar durante dos semanas a los deportistas de los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018.

Según podemos recordar la inauguración hace meses atrás, “con el descubrimiento de la Piedra Fundacional, hecha en una impresora 3D” junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri y el actual Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Larreta. Es una construcción con gastos millonarios que será utilizada para un evento deportivo que durará 15 días, en una zona donde otros jóvenes aún no tienen hospital público (a pesar de haberse promocionado como campaña electoral), vacantes en las escuelas y donde la emergencia habitacional de 500 mil personas y el incumplimiento de la urbanización de la Villa 20 solicitado por los vecinos, se muestra como necesidad de primer orden.

Según informa la web “laizquierdadiario.com” según informó al respecto Patricio del Corro, legislador de la ciudad porteña por el PTS-Frente de Izquierda, quien declaraba en el marco de un pedido de nueva deuda para este proyecto: “Como se ha demostrado en el mundo entero, estas operaciones de endeudamiento y contratos para la construcción de instalaciones olímpicas o “mundialistas” no ha aportado “derrame” económico alguno, sino que ha agravado el endeudamiento y la crisis fiscal de sus Estados, como se ha verificado recientemente en Brasil, anteriormente en Grecia, Sudáfrica, Pekín y Rusia”.

El llamado distrito del deporte que promocionan como forma de “una profunda transformación de la Comuna 8 y más precisamente de los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo”.

Se encuentra ubicado en la zona sur de la Ciudad, el Parque con más de tres décadas de historia con su torre característica de 200 metros de altura o “torre espacial”, reconocible a kilómetros de distancia, permitirá visualizar cada vez menos del “espacio verde de carácter público de uso recreativo” que el gobierno de la Ciudad promociona en su página web. Esto se debe a que el Ejecutivo incorporó al proyecto de ley de construcción de la Villa Olímpica, la posibilidad de que casi el 40% de ese espacio pudiese ser vendido. Es el artículo 10 en el que se menciona: “Decláranse innecesarios para la gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, transfiérase a la Corporación Buenos Aires Sur y dispónese la enajenación de los inmuebles comprendidos dentro de los polígonos referidos en los artículos 2° y 3° de Ia presente Ley. Los inmuebles comprendidos en las manzanas 123C, 1230, 123F, 123H, 123G y 123 J, solo podrán ser vendidos una vez finalizados los Juegos Olímpicos de la Juventud del año 2018.”

Es importante resaltar la importancia que posee para la zona un lugar de recreación y espacio verde, y el repudio de diversas organizaciones del barrio de Villa Soldati y Villa Lugano que se cuela en las redes sociales; en sintonía, Patricio del Corro señalaba: “Seguiremos enfrentando estos atropellos que buscan una Ciudad para ricos y expulsar a los trabajadores y a los sectores populares favoreciendo los negociados para los empresarios amigos. Es necesario fortalecer en las calles y también en la Legislatura una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud para frenarle la mano al PRO”.

 

 

Fte: laizquierdadiario.com
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 25 de julio de 2016 - caracteres 3250

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696