Historial de Noticias año 2016

2013 al 2008

El cine llega a los barrios más humildes por el Programa
“Arte en barrios”

 

volver al índice >>

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por medio  de una nueva propuesta a los vecinos, buscando el objetivo de lograr que el cine llegue a los ciudadanos de comunidades y barrios que no cuentan con la posibilidad de acceso a una sala cinematográfica,  realizarán proyecciones especiales hasta el mes de noviembre y dentro del Programa “Arte en barrios”.

Buscando  acercar la experiencia cinematográfica, “Arte en Barrios” desde  el ministerio de cultura porteño, explican que esta propuesta de entretenimiento e integración cultural,  gratuito cuenta con una importante pantalla de última generación de cinco metros dentro de una carpa estructural que se transforma en una sala móvil con capacidad para 200 personas. Donde se podrá disfrutar de una programación variada, tanto de las últimas producciones como de los clásicos del cine nacional.

Teniendo en cuenta que la cinematografía no sólo se constituye como fuente de distracción sino que contribuye a la integración cultural, el Cine Móvil de Arte en los Barrios permite llegar a los destinos más alejados de los centros urbanos.

Miles de ciudadanos podrán disfrutar de este programa en el que se proyecta una película para chicos por la tarde y una para adultos en la tarde noche.

Las proyecciones serán:

en agosto el sábado 6 en el Comedor Los Piletones;

en setiembre, el sábado 3 en Piedrabuena y el 24, nuevamente en Los Piletones;

en octubre, el sábado 1º en Villa Lugano, el 15 en la Villa 11/14 del Bajo Flores y el 29 en Villa Cildañez; y

en noviembre, el 12/11 en la Villa 31 Carlos Mujica y el sábado 26 en la Villa 21/24. (Agencia CyEs).

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 4 de agosto de 2016 - caracteres 1687

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696