Historial de Noticias año 2016

2013 al 2008

removieron autos abandonados de la zona del predio elefante blanco, comuna 8

 

volver al índice >>

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, trabajó el pasado viernes 29 de julio en actividades para remover vehículos abandonados del predio Elefante Blanco, en la Comuna 8.

El operativo se realizó el viernes 29 de julio con el objetivo de remover los vehículos abandonados ubicados en la entrada del predio “Elefante Blanco”, en la intersección de la Avenida Piedra Buena y Hubac.

Según informaron fuentes del gobierno porteño, esta operación, llevada a cabo en conjunto entre distintas dependencias de la Ciudad de Buenos AIres, permitió la remoción de 17 vehículos abandonados, de los cuales 10 presentaban placa de dominio en buen estado y 7 estaban en malas condiciones. Para lograrlo, se utilizaron 5 grúas y una pala roll off. Los vehículos fueron transportados a la playa de estacionamiento del GCBA.

Atentos a la Legislación, y de acuerdo con el artículo 1° de la Ley N° 342: “los vehículos automotores o sus partes que sean hallados en lugares de dominio público en estado de deterioro y/o inmovilidad y/o abandono implican un peligro para la salud o la seguridad pública o el medio ambiente y quedan sujetos al procedimiento establecido en la presente Ley”.

Las tareas efectuadas se concretaron a partir del recupero del predio lindero que realizó el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano. La complejidad de la zona implicó la presencia permanente del Gobierno con el fin de recuperar el espacio público que había sido tomado.

Intervinieron distintas áreas del Gobierno de la Ciudad: la Secretaría de Descentralización, la Comuna 8, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad, la Unidad de Gestión de Intervención Social del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano y la Dirección General de Limpieza del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. El operativo contó con el apoyo de la Policía Federal para garantizar las condiciones.

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 4 de agosto de 2016 - caracteres 1889

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696