Historial de Noticias año 2016

2013 al 2008

se planifica la urbanizacion el barrio CildAÑez de Villa Lugano

 

volver al índice >>

El Gobierno Nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acordaron obras por $19 millones para urbanizar el barrio Cildáñez de Villa Lugano en la comuna 8.

La Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y el Gobierno porteño acordaron un plan por 18,7 millones de pesos para urbanizar el barrio Cildáñez de Villa Lugano, que abarca mejoras de las redes de agua, cloacas y eléctrica existentes, la creación de espacios verdes y el ensanche, reparación de veredas y otras obras que elevarán la calidad de vida de 13.810 vecinos.
 
El acuerdo fue suscripto por el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, informó el Ministerio del Interior.
 
El plan nacional apunta a "intervenir en los lugares más vulnerables, que tienen una demanda enorme en infraestructura básica", dijo la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.
 
Marina Klemensiewicz detalló "Al día de hoy llevamos firmados 142 convenios por un monto total de inversión de 8.000 millones en materia de hábitat y en el transcurso de este mes y medio esperamos seguir firmando 100 convenios más para que esta obra pública arranque a fin de año de una manera contundente".
 
Tagliaferri destacó que esto permitirá tanto avances en la infraestructura "como el trabajo en la intervención social y urbana con las familias beneficiadas, involucrando a los vecinos en este proceso de mejora del hábitat" en el barrio Cildáñez (también conocido como Villa 6), delimitado por la autopista Dellepiane, la Av. Escalada y las calles Derqui, Crisóstomo Álvarez, Saravia, Casco, Homero, Echeandía y Mozart.
 
El plan de obras contempla la reparación y adecuación de las redes cloacales, pluviales y de agua existentes, la iluminación y mejora de la red eléctrica del barrio y un ordenamiento del espacio público, a partir de la creación de un área para el estacionamiento de autos, el mejoramiento de veredas, la delimitación de áreas verdes y la instalación de contenedores de residuos.
 
El proyecto, indicaron, se complementará con la puesta en marcha de programas de desarrollo humano, a través de módulos sociales de participación, ambientales, culturales, de género, hábitat y un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades.

 

 

Fte: Telam
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 13 de agosto de 2016 - caracteres 2375

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696