Historial de Noticias año 2016

2013 al 2008

Larreta visito los trabajos en la futura villa olimpica

 

volver al índice >>

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el pasado lunes 19 de septiembre el complejo ubicado entre las avenidas Roca, Escalada y Fernández de la Cruz, cuya edificación ya tiene un treinta  por ciento del total proyectado. según está proyectado, los trabajos estarán listos para el primer trimestre de 2018.

La construcción del complejo de la Villa Olímpica a paso firme en Villa Soldati la misma  hospedará a unos siete mil atletas y entrenadores en los Juegos de la Juventud 2018 avanza.

Larreta  acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia explicó que ésta “Es la obra más grande que se está llevando adelante en toda la Ciudad”. En ese sentido, el Jefe de gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires confía en que estos Juegos sean el puntapié para ir por más. “Para la elección de los Juegos Olímpicos de 2028, que se hace en 2020, vamos a tener la experiencia bien presente y vamos a poder mostrar lo que estoy seguro que va a ser un gran éxito”, dijo.

Detalle de los trabajos: En el predio que ocupa parte de la superficie que fuera del Parque de la Ciudad se están levantando 31 edificios de seis o siete pisos que conforman 1.200 viviendas de uno, dos y tres ambientes. En las plantas bajas habrá un área comercial, con infraestructura de servicio y equipamiento urbano complementario al uso residencial.

la Villa Olimpica se ubica en el perímetro comprendido entre las avenidas Roca, Escalada y Fernández de la Cruz, contará con 125.152,43 metros cuadrados construidos y 66.000 metros cuadrados de espacio público donde predominará el verde. Sus 31 edificios tendrán una altura de entre seis y siete pisos y contarán con 1.400 unidades funcionales, incluyendo 167 monoambientes, 342 departamentos de dos ambientes y 645 de tres.

Rodríguez Larreta señaló que la idea es inaugurar el complejo "unos seis meses antes de los juegos" y recordó que demandó una inversión de "260 millones de dólares, 60 en la parte deportiva y 200 en viviendas".

"Esto es un sueño para el barrio y va en línea con nuestro objetivo de desarrollar y mejorar la calidad de vida en la Ciudad", completó el jefe de Gobierno.

De los Juegos, que se realizarán en la Ciudad entre el 1 y el 12 de octubre por primera vez en la Argentina y en América, participarán atletas de entre 14 y 18 años de 206 países.

Según se explicó, de las 85 hectáreas que integrarán el nuevo distrito, unas 49 quedarán como espacios verdes y unas 18 pasarán a la venta para distintos usos, entre los cuales figuran la posibilidad de más viviendas, pero también comercios, estacionamientos, hoteles y establecimientos educativos y sanitarios.

De la venta de ese sector, el 50 por ciento de los ingresos será ingresado a las partidas correspondientes al financiamiento de obras en la Comuna 8, como ejecuciones en el arroyo Cildáñez, construcción de sumideros, ampliación de pluviales y mejoras en el Parque Roca.

Asimismo, el 50 por ciento restante irá para el plan de urbanización de la Villa 20, que tiene un plazo de ejecución en 2019.

Una vez que termine la competencia, la Villa Olímpica se transformará en un nuevo barrio y las unidades serán destinadas a las familias de la zona. Este proyecto permitirá la revitalización urbana del lugar, ya que quedarán redes de servicios básicos, obras hidráulicas y viales, paisajismo y arbolado.

 

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 22 de septiembre de 2016 - caracteres 3343

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696