Historial de Noticias año 2016

2013 al 2008

MIRAR LA LUNA DESDE EL PLANETARIO

 

volver al índice >>

Noche Internacional de Observación de la Luna


En el marco de la Noche Internacional de Observación de la Luna, el Planetario se convierte en un punto de encuentro para que todos la observemos juntos y aprendamos más acerca de nuestro satélite.

El próximo sábado 8 de octubre de 19:30 a 22:30h, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires te invita a formar parte de la Noche Internacional de Observación de la Luna, una actividad al aire libre que se celebrará a escala mundial e incluirá observación por telescopio, música, charlas didácticas y una pantalla donde se proyectará la Luna en vivo.


Una vez más, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires será sede de uno de los más de 500 eventos que celebran la Noche Internacional de la Observación de la Luna en 40 países, que apuntan a instalar en la gente un sentido de asombro y curiosidad por nuestro satélite e invitan a todos en la Tierra a aprender acerca de su vecino más cercano.


Considerado uno de los eventos de divulgación astronómica más importantes del mundo, la Noche Internacional de Observación de la Luna nació en 2010 en Estados Unidos como una iniciativa de grupos de científicos, docentes, astrónomos amateurs, divulgadores y organizaciones. Hoy cuenta con el respaldo de la NASA, la Sociedad Astronómica del Pacífico (San Francisco, California), el Instituto Lunar y Planetario de Houston, Texas, la misión LRO y la Night Sky Network.


 
Explanada de acceso al Planetario / Entrada gratuita sin reserva previa / Se suspende por lluvia




Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 05 de octubrede 2016 - caracteres 1500

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696