Historial de Noticias año 2016

2013 al 2008

proyecto que solicita una nueva comisaria en la comuna 8

 

volver al índice >>

La legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el partido de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, escuchando el reclamo de los vecinos miembros de la Comuna 8, que abarca los barrios de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati, quienes se manifestaron juntando firmas solicitando la construcción de una nueva comisaría debido a la inseguridad que hay en la zona.

Según pudo averiguar NA, el proyecto de declaración entró con el número 3252-D-2016, con el objetivo de que lo trate la comisión de seguridad y las que se crean convenientes antes de se traten en una sesión ordinaria de la Legislatura porteña.

En los fundamentos presentados por Oliveto se pide que "al Poder Ejecutivo que realice las gestiones necesarias para la instalación de una Comisaría, con jurisdicción en el polígono comprendido por la: Avenida Eva Perón, Avenida Escalada, Autopista Dellepiane, Mozart, Castañares y Miralla, en la Comuna 8".

La solicitud elevada se debe a "los frecuentes hechos de inseguridad que a diario padecen los vecinos y los comerciantes de la Comuna 8º".

"En este polígono se encuentra el Barrio Parque Avellaneda y los Complejos de Edificios Nágera, Castro y Copello, además las sedes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en la calle Mozart 2300, y del Profesorado Bernardino Rivadavia, sito en la calle Saraza 4202", se detalló en los fundamentos del proyecto.

Además, se indicó que "si bien en la Comuna 8º la seguridad pública está a cargo de las Comisarías número 52, 36 y 48, las mismas se encuentran desbordadas en sus funciones por los reiterados hechos delictivos que se registran en la zona".

Los vecino de los tres barrios mantienen desde hace tiempo reuniones con los comisarios de las correspondientes dependencias para poder lograr mayor seguridad.

Por la tanto, una nueva comisaría, según explicaron, podría generar una descentralización para las otras seccionales y así poder combatir la delincuencia, aunque la creación de una dependencia pueda sufrir demoras porque en el medio está la sanción de una Ley de Seguridad Pública para darle vida a la nueva Policía de la Ciudad, algo que es vital para el Gobierno porteño.





Fte: GCBA - Legisalatura - NA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 06 de octubrede 2016 - caracteres 2159

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696