Historial de Noticias año 2016

2013 al 2008

Nuevo puente que irá de CABA a BS AS, desde Villa Soldati a Lanús

 

volver al índice >>

Nuevo puente que irá de CABA a BS AS, desde Villa Soldati a Lanús

El objetivo del nuevo proyecto es aliviar el tránsito del Puente Alsina con la construcción de un nuevo puente.

Las obras se prevén que se inicien en  2017.

El próximo 20 de diciembre se anunciará la empresa que gane la licitación para comenzar las obras del nuevo puente que cruce el Riachuelo y una el barrio de Villa Soldati con el de Villa Diamante en el municipio de Lanús.

Actualmente la única manera de ingresar desde la capital al municipio de Lanús es a través del, muchas veces colapsado, Puente Alsina. Se espera que la obra alivie el tránsito de esa vía y estimule la vida comercial en ese sector, hasta ahora incomunicado, de Lanús

El nuevo puente estará ubicado entre el "Triángulo de Osorio" y el Parque Roca, cruzando el Riachuelo; servirá para aliviar el Puente Alsina, la única vía de acceso a Lanús desde la capital.

El nuevo tendrá dos carriles por cada sentido de circulación y podrá ser utilizado por transporte público, tránsito pesado y vehículos particulares. Se estima que esto facilitará la circulación de los más de 300 mil vehículos que se trasladan, día a día, entre la provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Si se hace el puente será un gran beneficio para todos los que vivimos en el barrio y también para los automovilistas que sigan usando el Puente Alsina. Es una obra que necesitamos y que nos ahorraría mucho tiempo. Durante años crucé a Capital Federal por el Puente La Noria. Pero hace meses que están haciendo obras en ese lugar y ya es imposible circular sin demoras. Lo necesitamos de manera urgente. Nos va a cambiar la vida”, dijo Julio Salvatierra, vecino de Diamante.





Fte:GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 15 de octubrede 2016 - caracteres 1256

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696