Historial de Noticias año 2016

2013 al 2008

la villa 20 de lugano y la 31 de retiro podran recorrerse por google map

 

volver al índice >>

El pasado 2 de noviembre el Ministro Bullrich inauguró una nueva escuela en la comuna 8 porteña en el barrio de Villa Lugano y aseguró que “todos los chicos deben tener las mismas oportunidades".

La nueva Escuela Secundaria Técnica de la UBA está ubicada en la esquina de Coronel Roca y Escalada, en el barrio de  Villa Lugano en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde hasta hoy funcionaban las aulas del CBC del mismo barrio.

Dicha escuela técnica dependerá de la UBA (Universidad de Buenos Aires) y tendrá  diez aulas, talleres y salón de usos múltiples a la que accederán chicos de barrios vulnerables y aseguró que la prioridad de su gestión es que todos "tengan las mismas oportunidades de formación".

La escuela tendrá una matrícula de 155 estudiantes y la mayoría son de la villa 20, Villa Soldati y Villa Riachuelo , barrios caracterizados por su vulnerabilidad y que, de esta manera, podrán ingresar a una escuela en donde podrán acceder a estudios preuniversitarios.  

La inauguración de esta primera etapa, contó con la presencia del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el Rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Edgardo Barbieri, un módulo de diez aulas/talleres -con aire acondicionado y calefacción central-y un Salón de Usos Múltiples con canchas de básquet y voley.

Según informaron, el edificio está diseñado teniendo en cuenta el principio de accesibilidad de personas con movilidad reducida, el edificio no posee escalones y cuenta con un ascensor para acceder al primer piso.

"La UBA tiene entre sus principios la necesidad de extender conocimientos a las zonas más vulnerables", advirtió Barbieri sobre las dos nuevas tecnicaturas -en tecnología de la información y la comunicación; y en Mecatrónica- que se dicarán en esta institución.

"Por suerte este gobierno comparte la premisa de que la educación pública es el valor fundamental que necesita nuestro país para poder progresar y que hace falta sobre todo en zonas mas vulnerables", agregó el rector.

Después de esta primera etapa se espera un segundo estadío que permitirá habilitar otras diez aulas y un edificio de servicios donde funcionarán cocina, comedor, rectoría, oficinas administrativas y un centro de atención primaria de la salud que funcionará 24 horas.

Precisamente, con miras a la siguiente instancia, Bullrich se comprometió públicamente hoy a "lanzar antes de fin de mes la licitación para la segunda fase de la escuela".

"La primera vez que hablamos de este proyecto fue al inaugurar el Ciclo Básico Común (CBC) en Lugano, cuando decíamos que teníamos que ir por más", comentó Larreta frente a un auditorio lleno de docentes y alumnos.

"Hoy no tenemos dudas -continuó- de que la respuesta está en el trabajo en equipo: se trata de un terreno de la Ciudad con fondos de Gobierno Nacional que se inició con la gestión anterior, y que será administrado por la Universidad de Buenos Aires".

Y agregó que "para la Ciudad es doblemente importante que una escuela técnica de esta calidad esté en la zona sur que es la que más necesita desarrollo, educación, presencia del Estado".

Precisamente, Barbieri recordó que cuando se inauguró el CBC se "hizo realidad el objetivo de que muchos estudiantes universitarios pudieran estudiar porque a lo mejor no llegaban a otras sedes por tiempo, lejanía o costo".

"Aquella apuesta, correspondiente al espíritu de la UBA de acercarse a los que más lo necesitan, permitió que hoy hayan más de mil alumnos en el CBC de Lugano avanzando en sus estudios universitarios", indicó.

A esta Escuela Técnica tienen prioridad de ingreso los alumnos de séptimo grado del distrito escolar 21 de Villa Lugano.

Además, un 5 % de la matrícula está destinada a alumnos con discapacidad y otro cinco a estudiantes con escolaridad interrumpida o sobre edad.



Fte: Telam
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 2 de noviembre de 2016 - caracteres 3750

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696