Historial de Noticias año 2016

2013 al 2008

acto en lugano: presentacion de curso de articulacion para alumnos de 1 año sel secundario

 

volver al índice >>

Según informaron desde el ministerio de educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir  de febrero del año 2017, comenzarán a dictarse un curso para los alumnos ingresantes a primer año del secundario. En esta oportunidad se iniciarán el día 20 de febrero de 2017, por lo que los alumnos de este año tendrán 10 días más de clases.

La puesta en marcha y funcionamiento de este curso de diez días será anunciada y explicada por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la ministra Soledad Acuña hoy, jueves 10 de noviembre a las 10.45 horas en la escuela comercial 6, ubicada en Escalada 2890, en el barrio porteño de Villa Lugano, perteneciente a la comuna 8.
 
Con el fin de articular la transición entre ambos niveles de enseñanza (primaria y secundaria) los alumnos de escuelas primarias porteñas que ingresen en el 2017 al nivel medio tendrán diez días más de clase, entre el 20 de febrero y el 3 de marzo de ese año.

Así, los alumnos que ingresen a primer año de la escuela secundaria el año que viene realizarán este curso, de asistencia obligatoria. El propósito es "buscar fortalecer la equidad del sistema educativo y reforzar los contenidos de materias nodales como Lengua, Matemáticas y Metodologías de Estudio", detalló un comunicado del gobierno porteño.

El pasaje desde la educación primaria a la secundaria es uno de los puntos más críticos de la Ciudad de Buenos Aires en los últimos años y el primer año del nivel medio es donde se radican los más altos índices de repitencia y abandono. La implementación de este curso se suma a las escuelas que ya cuentan con jornada extendida, herramientas destinadas a atenuar el impacto de este pasaje crítico para el alumno.

 

 


Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación:10 de noviembre de 2016 - caracteres 1750

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696