Historial de Noticias año 2015 2015 al 2013

2013 al 2008

próximo en la comuna 8 el distrito tecnológico, de las artes, y el diseño

 

volver al índice >>

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en su afán de promocionar la zona sur porteña, quiere poner un plan de desarrollo de la zona sur que comprende los distritos Tecnológico, de las Artes y de Diseño, esta área cuenta con 1.934 hectáreas .

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta explicó "Esto no debe mirarse sólo desde la Ciudad, sino que tiene acceso a todo el Conurbano sur, que es una zona con muchísima densidad de gente”, enfatizó.

La iniciativa acompaña a otras obras de infraestructura dentro de la Comuna 8, como el Metrobus sur, la Terminal Dellepiane y el Centro de Transferencia de Cargas (CTC), que permitirán un mejor acceso al distrito y descongestionarán el tránsito de la Ciudad porteña.

Además, en esa zona se está construyendo la Villa Olímpica, un complejo de 1.200 viviendas que alojará a unos 7.000 atletas durante los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, y que, luego de la competencia, serán destinadas a las familias que viven en ese barrio.

“Hay mucha gente que podría integrarse a un polo que combine la vivienda y lo comercial, e incluso estamos hablando con una universidad para incorporarla al espacio", adelantó el ministro de Educación y Deporte de la Nación, Esteban Bullrich, durante el acto de lanzamiento del Distrito en el Parque de la Ciudad.

La propuesta apunta al desembarco de industrias específicas. Entre las empresas comprendidas por el Distrito del Deporte figuran fabricantes de artículos deportivos, constructoras de embarcaciones e infraestructura deportiva, además de las de servicios prestados para prácticas deportivas.

De apostar por esta zona, las firmas obtendrán los beneficios fiscales establecidos en la Ley N° 5.235, entre ellos, la exención del pago de ABL, ingresos brutos y del impuesto de delineación y construcción.

No obstante, a la par de estos incentivos se van a brindar líneas de crédito blandas del Banco Ciudad para la compra de inmuebles, obras civiles, construcciones y acondicionamiento, compra de bienes de capital nuevos y de trabajo.

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 18
de noviembre de 2016 - caracteres 2058

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696