Historial de Noticias año 2015 2015 al 2013

2013 al 2008

La legislatura porteña dio su dictamen sobre el proyecto de Villa Olímpica en la comuna 8

 

volver al índice >>

Según informaron en su gacetilla de prensa, el área de comunicación de la Legislatura porteña, el pasado 16 de noviembre las comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto emitieron un despacho conjunto, con lo cual la iniciativa legal queda pronta a ser tratada en sesión ordinaria.

El proyecto de ley que dispone destinar unas 50 hectáreas de terrenos de Villa Soldati (Comuna 8) para la Villa Olímpica de los juegos juveniles de 2018, que luego quedará como infraestructura social del barrio, obtuvo hoy dictamen conjunto de las comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto.

De tal manera, la iniciativa de ley que surgió de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad quedó lista para ser tratada en sesión ordinaria (el próximo 24 de noviembre, según e acordó en Labor Parlamentaria), después de haber sido aprobada en primera lectura y haber pasado por Audiencia Pública. El diputado Adrián Camps (PSA) elaboró un dictamen en disidencia por oponerse a la enajenación de terrenos públicos.

El proyecto desafecta del dominio público y rezonifica los terrenos donde funcionaba el Parque de la Ciudad para disponer su transferencia a la Corporación Buenos Aires Sur S.E. y posterior enajenación. Es el amplio terreno delimitado por la Autopista Cámpora y las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada y Coronel Roca.

Se establece en la ley que el 50% de los ingresos por la enajenación se utilizarán para urbanizar la Villa 20 y el resto se destinará a obras de la Comuna 8: en el arroyo Cildáñez; trabajos pluviales en el ramal Escalada;  obras en el Parque Deportivo Roca; mejoras en el Hospital Grierson y en el Premetro, entre otras.

Tras la Villa Olímpica se generará un nuevo barrio de 1.140 viviendas de 1,2 y 3 ambientes y 125.000 metros cuadrados en total de viviendas con destino social, que serán administradas por el IVC. Se dispuso en el proyecto que el 50 por ciento de esas unidades habitacionales tengan fines sociales para otorgarse con facilidades de financiación (inicialmente se había estipulado el 25 por ciento).

La reunión conjunta de comisiones que se realizó en el salón Presidente Perón de la Legislatura tuvo la participación de los diputados Alejandro García (PRO), presidente de la Comisión de Presupuesto; Agustín Forchieri (PRO), presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, Carmen Polledo, Francisco Quintana, Omar Abboud, Cecilia de la Torre, Paula Villalba, Octavio Calderón, Victoria Roldán Méndez, Cristina García, Daniel Presti, y Maximiliano Sahonero (PRO), Maximiliano Ferraro (CC), Javier Gentilini (FR), Natalia Fidel y Patricia Vischi (Suma+), Roy Cortina (PS), Adrián Camps (PSA), Marcelo Ramal (FIT); Javier Andrade y Paula Penacca (FpV) y Claudio Palmeyro (SP).

 

 

Fte:Legislatura porteña
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 18
de noviembre de 2016 - caracteres 2792

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696