Historial de Noticias año 2015 2015 al 2013

2013 al 2008

Se puso en marcha el plan de urbanización de las villas de la Ciudad porteña

 

volver al índice >>

El jefe de Gobierno porteño puso en marcha el plan de urbanización de las villas de la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires para darle el sello social que proyectó para su gestión.
Horacio Rodriguez Larreta, el jefe de gobierno porteño, decidió instalar su oficina personal en la Villa 31 para seguir de cerca el proceso de urbanización, “La idea es que la use una vez por semana aproximadamente” tal como aseguraron desde Jefatura de Gobierno, es decir, no abandonará su oficina en Parque Patricios, pero permitirá seguir en el marco de la integración de los barrios bajos del territorio porteño.

Confirmaron desde el Gobierno porteño que para antes de fin de año la oficina estará lista, y agregaron que “Hoy no va menos de una vez por semana de visita, le va a servir para pasar más tiempo allá”.

Asimismo  Larreta anunció en agosto que el Ministerio de Educación que maneja Soledad Acuña, pasará de Av. Paseo Colón 255 a una nueva sede en el “Barrio 31” como lo llaman ahora.

Asimismo, el edificio Elefante Blanco de Villa Lugano, pasará a las manos de Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Habitat, que comenzará a funcionar en la gigantesca construcción, aunque antes de comenzar con las obras en el edificio deben reubicar a tres familias que viven en la planta baja.

En este sentido, la intención del Gobierno porteño es aportar a la urbanización de la Villa 15 para la que, según la ministra ya hay cuatro obras en ejecución “Las obras se realizan en el marco de la integración urbana de la villa 15 y, en ese contexto, evaluamos qué rol va a tener el edificio. Estamos garantizando que al lugar no ingresen personas para que no vuelvan a vivir en las mismas condiciones indignas", sostuvo.

Se estima que tanto la mudanza del Ministerio de Educación y la del Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat se concreten para el 2019, cuando podrán verse los resultados de la urbanización y finalice la primer gestión de Horacio Rodriguez Larreta como Jefe de Gobierno.

 

 

Fte: Telam
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 18
de noviembre de 2016 - caracteres 1641

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696