Historial de Noticias año 2016 2015 al 2013

2013 al 2008

El Papa recibió a los campeones de la Liga de Potreros de Ciudad Oculta

 

volver al índice >>

En el Vaticano,  según informó el AICA, el papa Francisco recibió a 18 niños de Ciudad Oculta (de la comuna 8 del barrio de Villa Lugano), que integran el Club Atlético Virgen del Carmen, quienes se consegraron campeones de la Liga de Potreros, acompañados por el presidente del Club Boca Juniors, Daniel Angelici.

Durante la Reunión, Francisco escuchó sus historias y vio con ellos un video con los goles del partido. El Papa recibió también a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien le presentó el programa de acceso a la justicia Atajo, junto al fiscal general de Bolivia y titular de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp), Ramiro Guerrero Peñaranda, y el procurador general del Uruguay, Jorge Díaz Almeida.

Angelici llevó también una obra del artista plástico Sergio Mesasché para que Francisco la bendiga y la dedique a los vecinos de La Boca y que estará exhibida en el bar "La Perla de Caminito".

Fueron 18 los futbolistas que viajaron a Roma tras ganar un torneo destinado a la inclusión a través del deporte y fueron recibidos durante unos 30 minutos por el Papa.

Según informó Boca Social, el Papa escuchó las historias de estos niños y le mostraron un video con los goles del partido. "No se puede mejorar solo, siempre necesitamos del otro. Ténganlo en cuenta eso toda su vida", les recordó el Papa a los futbolistas.

"¿Cómo hacemos para mejorar nuestras vidas?", se animó a preguntarle al Sumo Pontífice uno de los niños, y el Papa le respondió: “Es un proceso del día a día".

Programa de acceso a la justicia

El papa Francisco recibió también a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien le presentó un proyecto que busca llevar a Uruguay y Bolivia el programa Atajo (Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia), que el Ministerio Público Fiscal lleva adelante junto a sacerdotes de las villas desde 2013.

De la reunión participaron también el fiscal general de Bolivia y titular de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp), Ramiro Guerrero Peñaranda, y el procurador general del Uruguay, Jorge Díaz Almeida.

Gils Carbó reconoció especialmente el trabajo con los “curas villeros”, con quienes se estableció un "modelo exitoso de cooperación entre Iglesia y Estado frente a situaciones de vulnerabilidad social" y destacó el aporte “fundamental” realizado por los presbíteros Gustavo Carrara, Lorenzo "Toto" De Vedia, José "Pepe" Di Paola y Mariano Oberlin, entre otros.

La procuradora le regaló a Francisco un libro sobre la historia de los Atajos y una selección de fotos tomadas por jóvenes del Bajo Flores que participan de un taller de fotografía denominado "Alto Flores" y un dibujo del artista de la Villa 21 Luis Giménez, titulado "Dios protégelos".

 

 

 

Fte: AICA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 30 de diciembre de 2016 - caracteres 2770

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696