Historial de Noticias año 2017

2016 al 2013

2013 al 2008

3 suboficiales de la comisaría 54a. de lugano fueron separados de la fuerza

 

volver al índice >>

El jefe de gobierno porteño, Horacio Larreta, separó a tres policías en una comisaría de Villa Lugano por lanzar un petardo en la foto de Ocampo y haber trascendido vía WhatsApp.

El jefe de Gobierno de Buenos Aires expresó que los suboficiales además fueron denunciados en la Justicia por el video que trascendió vía WhatsApp en el que se observó el estallido de un petardo en un cuadro del ministro de Seguridad de la Ciudad porteña, en medio de las internas por la puesta en marcha de la nueva Policía.

El jefe de Gobierno porteño, Hortacio Rodríguez Larreta, confirmó este jueves 5 de enero que "hay 3 suboficiales de la comisaría 54a. que fueron separados de la fuerza" e investigados en la Justicia por hacer explotar un petardo en la foto del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.

"En mi caso es alta la preocupación, en la Comisaría 54 identificaron a 3 agentes involucrados, los tres separados de la fuerza y denunciados a la Justicia", mantuvo el jefe de Gobierno porteño en declaraciones a radio Mitre.

Rodríguez Larreta explicó que los suboficiales "fueron separados por (el secretario de Seguridad porteño) Marcelo D Alessandro al instante" y remarcó que irán "a fondo en esto, porque no hay contemplación para este tipo de situaciones".

Así, Larreta, en diálogo con radio Mitre, se refirió a la filmación que se filtró por WhatsApp en la que se observó el estallido de un petardo de un cuadro de Ocampo, en medio de las internas por la puesta en marcha de la nueva Policía de la Ciudad

La comisaría 54 se encuentra en el barrio de Villa Lugano y se abrió una investigación a tres suboficiales acusados de ser los presuntos autores del episodio.

Según Larreta, ha "sido poquísimo" la oposición de efectivos de la Federal de sumarse a la fuerza de seguridad comunal.

"No hay un problema generalizado, estuve en casi todas las comisarías, las recorrí personalmente, he hablado con miles de policías", subrayó el jefe de Gobierno porteño.

Larreta insistió que son "aisladas y excepcionales" los cuestionamientos del personal de la Policía Federal en formar las filas de la reciente institución de seguridad.

"Nosotros dijimos siempre que lo mejor para la ciudad de Buenos Aires era manejar su propia policía, nadie puede sorprenderse con esta decisión porque la anunciamos en campaña, tanto yo como el presidente Mauricio Macri, que cumplió con el traspaso", indicó Rodríguez Larreta.

 

 

Fte: GCBA - RAdio Mitre
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 06 de enero de 2017 - caracteres 2423

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710 (5ta version). Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696