Historial de Noticias año 2017

2016 al 2013

2013 al 2008

centro de atencion veterinaria fijo en la comuna 8

 

volver al índice >>

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por medio del programa Mascotas de la Ciudad, promueve la atención veterinaria gratuita en las mascotas de los vecinos.
En nuestra comuna 8, funciona un Centro fijo de Atención Veterinaria  ubicado en la Avenida Lacarra 3400, en Villa Soldati  que funciona los días Martes y viernes de 9 a 14 horas brindando atenciones clínicas y turnos para castración. A este centro se suma un nuevo portal fijo de atención veterinaria gratuita en Costanera Sur, a 100 metros de la escultura de Lola Mora, este nuevo centro fijo se suma a los 4 móviles de atención veterinaria.

El programa Mascotas de la Ciudad nació a fines del 2013 con el fin de brindar las herramientas para lograr el bienestar de perros y gatos en la Ciudad porteña, así como también, contribuir con la convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus tenedores en el espacio público, todo en forma gratuita y para todos los vecinos.

Las atenciones que podrán recibir las mascotas en estos centros son:
Ambos centros realizan atención veterinaria, supervisión demográfica y castración gratuita, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Cuentan con aire acondicionado, camillas para cirugía y atención clínica, tubos de oxígeno, monitor cardíaco, juegos de luces cialíticas, heladera y microondas.

Además, el año pasado, durante 2016, la Ciudad autónoma de Buenos Aires sumó 4 modernos móviles de atención veterinaria y castración que recorren las 15 comunas. Ya se realizaron en todas las comunas de la Ciudad 5900 castraciones y 19050 atenciones veterinarias.

Juan Carlos Villalonga, presidente de la Agencia de Protección Ambiental explicó que "Las mascotas son, indiscutiblemente, miembros de nuestras familias y debemos ser responsables con su cuidado. Por eso, desde la Ciudad consideramos que el servicio veterinario es de vital importancia para todos nuestros vecinos, y hoy lo demostramos con este nuevo portal fijo de atención gratuita".

¿Cómo funcionan los turnos en los centros de atención veterinaria gratuita?
Los vecinos que deseen atender a su mascota o solicitar un turno para castración, deben acercarse a los centros fijos en cualquier momento dentro del horario de atención, o a los móviles en los horarios pautados en la web de Mascotas de la Ciudad, para su revisación clínica. En el caso de que la persona desee castrar a su mascota, y si la misma está apta para la cirugía, se le brindará un turno para los próximos días. El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses.

Una vez asignado el turno, la persona que firmará la autorización quirúrgica tendrá que ser mayor de 18 años y deberá acompañar a la mascota, que deberá tener 12 horas de ayuno sólido (alimentos).

Mediante la castración, se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar. Además de prevenir numerosas enfermedades en los animales castrados, ayuda a reducir problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos y el rociado de orina en el gato.

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 6 defebrero de 2017 - caracteres 3020

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710 (5ta version). Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696