Historial de Noticias año 2017

2016 al 2013

2013 al 2008

EN EL BARRIO RAMÓN CARRILLO en Soldati  se INAUGURaron DOS CANCHAS DEPORTIVA

 

volver al índice >>

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, inauguró  dos canchas: una de vóley y otra de fútbol/básquet  en el barrio Ramón Carrillo, en Villa Soldati, Comuna 8.- El espacio de las canchas, ubicadas en la intersección de las avenidas Castañares y Lacarra, también fue reacondicionado y se construyeron gradas y canteros.

Durante la inauguración el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, sostuvo “Es muy importante que (los chicos) tengan un espacio donde poder desarrollarse, moverse y hacer deporte, que tiene que ver con la vida sana. Si se lo podemos dar, bienvenido sea”. a la vez que destacó que el “trabajo fantástico” realizado en la zona por el equipo de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, Santilli señaló que éstas obras hacen “que los chicos, en vez de estar en la calle haciendo otras cosas, estén haciendo deporte” y que además le dan “un hábitat agradable a la familia y al barrio”. prosiguió resaltando los dos pilares que dieron base a la campaña electoral del  Pro:  la “cercanía y el diálogo” constituye “una forma de gestionar, de trabajar todos los días” en la Ciudad.
“En estos cuatro años vamos a hacer un trabajo fuertísimo de integración”, recordó Santilli al referirse a los proyectos que el Gobierno tiene preparados para los distintos barrios porteños.

Durante el evento hubo juegos de vóley y básquet, e hicieron su presentación una murga del barrio y una banda de cumbia.

Información útil para conocer las tareas que realiza la SECHI (Secretaría de Hábitat e Inclusión)

Creada mediante el decreto 660/11 con el objetivo de implementar políticas integrales para la urbanización de villas, núcleos habitacionales transitorios y conjuntos habitacionales. Años después, tras la sanción de la Ley 5.460 en 2015 se creó el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, y se dispuso que la SECHI pase a ser la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión (SSHI).

Tres pilares sustentan el trabajo social de la SECHI:
presencia territorial,
urbanismo social e
inclusión desde la perspectiva del hábitat.

Forma de trabajo: tiene  tres modos de actuación en distintos planos, que son:
la gestión comunitaria,
la gestión pública integral y
la gestión asociada.

Desde la SECHI se busca que todas las obras físicas se realicen con participación y apropiación de la comunidad mediante diversas estrategias de inclusión. Hay mesas participativas formales y visitas casa por casa para difundir las intervenciones y relevar opiniones individuales.

La Subsecretaría también promueve la inclusión como clave de la integración y la cohesión social. A través de intervenciones culturales, deportivas, de convivencia y de mujer y hábitat, y de fortalecimiento de organizaciones comunitarias, se busca que al mismo tiempo que se realizan las obras físicas se vaya avanzando en cambios sociales y culturales.

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 10 de febrero de 2017 - caracteres 2900

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710 (5ta version). Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696