Historial de Noticias año 2017

2016 al 2013

2013 al 2008

planificando mejorar el transito entre lanus y villa soldati

 

volver al índice >>

El pasado martes 28 de marzo, se realizó un acto que encabezaron el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de la localidad de Lanús, Néstor Grindetti, perteneciente a la provincia de Buenos Aires.

Según informaron los especialistas que trabajaron en el diseño y planificación de esta propuesta vial, en la que calculan que aproximadamente más de trescientos mil vehículos utilizarán a diario el nuevo puente Lacarra, que conectará el barrio porteño de Villa Soldati con la localidad de Villa Jardín, en Lanús. La tan esperada construcción se dio inició luego del acto.
 
Según se planificó, la obra peatonal y vehicular fue proyectada sobre el Río Riachuelo a la altura de avenida 27 de Febrero y el arroyo Cildáñez, del lado porteño, y las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro en Lanús, con el objetivo de que miles de personas diariamente ahorren tiempo de viaje entre los dos distritos.


Características técticas del El Puente Lacarra:
Permitirá el cruce de vehículos livianos, transporte de pasajeros, tránsito pesado, peatones y bicicletas y hará realidad la conexión de la autopista Cámpora, en el sur de la ciudad, con las avenidas Osorio y Manuel Castro en Lanús.

El tramo de la avenida 27 de Febrero con sentido hacia la avenida General Paz será desplazado de su posición original, mientras que se mantendrá en su posición actual el tramo hacia el centro.

Del lado opuesto del Riachuelo, en Lanús, se proyecta una rotonda sobre la calle Osorio al inicio del terraplén de acceso al nuevo puente, que va a permitir la vinculación entre ambas orillas y la avenida Ribereña.

Sobre la calzada del puente en la mano a provincia habrá una rama de giro a la derecha para que los vehículos provenientes de la Ciudad puedan tomar la avenida de la Ribera.

Además, crearán un distribuidor de tránsito al suroeste de la intersección de la AU7 Cámpora con la avenida 27 de Febrero para fortalecer el acceso de tránsito pesado a la Red de Autopistas Urbanas y descomprimir la circulación de camiones por las calles y avenidas de los barrios.

El puente vinculará además la provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane y la nueva Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud 2018, que luego se convertirá en un complejo comercial y de viviendas.

 

 

Fte: GCBA - telam
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 28 de MARZO de 2017 - caracteres 2356

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710 (5ta version). Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696