Historial de Noticias año 2017

2016 al 2013

2013 al 2008

Villa soldati: inauguran "esquina de la esperanza"

 

volver al índice >>

El gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, por medio de  la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión realizó la mejora del espacio público situado en la “Esquina de la Esperanza”.

Nombre con el que bautizaron  los vecinos que votaron durante el evento de inauguración para llamar a este nuevo espacio. Además, los integrantes de los talleres de ritmos urbanos y danzas folclóricas, que se dictan en NIDO Soldati, ofrecieron un espectáculo de baile.

El pasado 15 de marzo, se dio la comunicación y la posibilidad de comenzar a utilizar  la obra del espacio público ubicado en Corrales y Mariano Acosta, barrio de Villa Soldati. La finalización de sus obras, sumó un nuevo espacio de encuentro y recreación para los vecinos de todas las edades, vecinos de la comuna 8.

Los trabajos realizados en dicho espacio público se realizaron en la creación de veredas, bancos, espacios verdes y un patio de juegos hicieron de esta esquina, además de un lugar adecuado al tránsito, un espacio de reunión para adultos y diversión para chicos.

Natividad Vargas, vecina de Complejo Soldati expresó “Antes era todo barro y basura, cuando llovía no se podía transitar”, recordando el antiguo espacio. Año a año chicos y grandes de Villa Soldati vuelven a descubrir los rincones del barrio que se renuevan e invitan a ser disfrutados en comunidad. “Sueño que sigan construyendo espacios como este, que siga progresando el barrio para los vecinos. No esperábamos esto, estamos todos muy contentos”, concluyó Natividad.

 

 

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 28 de MARZO de 2017 - caracteres 1500

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710 (5ta version). Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696