Historial de Noticias año 2017

2016 al 2013

2013 al 2008

llega la noche de la danza el sabado 1/4

 

volver al índice >>

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por medio del Ministerio de Cultura invita a participar de  “La Noche de la Danza” para disfrutar en teatros, espacios y centros culturales que se desarrollará este sábado, 1 de abril, desde las 16 horas, con entrada libre y gratuita. De la misma participarán Eleonora Cassano, Maximiliano Guerra, Los Potros Malambo y Malevo, entre otros. La programación.

La noche de la Danza, se celebrará este sábado, 1 de abril, y durante la jornada que se inicia a las 16 horas, la ciudad porteña de Buenos Aires vivirá, una fiesta de estilos diversos que podrá disfrutarse en teatros, espacios y centros culturales de la Ciudad, con entrada libre y gratuita. También en su transcurso se homenajeará a la gran bailarina, coreógrafa y danzaterapeuta María Fux, nombrándola madrina de esta Noche porteña.

La Ciudad celebrará la danza, en un país que la cuenta entre sus más genuinas tradiciones.

El baile como expresión popular palpita en el tango ciudadano y en el folclore que se vive en cada rincón de nuestras provincias. Se hace presente en los innumerables festivales que recorren el verano. Vibra en los grandes teatros como el Colón y el Argentino de La Plata, o el San Martín, que cuenta con su propio Ballet Contemporáneo. El baile es cultivado desde hace décadas por las colectividades como un rasgo que las identifica, y recorre los barrios derramándose en espacios culturales, calles y festejos populares.

Participarán Eleonora Cassano, Maximiliano Guerra, Los Potros Malambo y Malevo.

Participarán de “La Noche de la Danza” más de 70 compañías, entre ellos el ganador del Festival Nacional de Malambo de Laborde-Córdoba, el coreógrafo ganador del Festival de Cosquín, grupos de diferentes provincias, grandes compañías de danza contemporánea, figuras de la danza clásica y estrellas como Eleonora Cassano y Maximiliano Guerra; coreografías de Oscar Araiz y Ana María Stekelman, reconocidas agrupaciones como “Los Potros Malambo” y “Malevo” entre otros.

No faltarán los ritmos urbanos y el flamenco, junto a la danza experimental, el tap, el swing y la danza butoh.

También se presentará una coreografía especialmente realizada para “La Noche de la Danza” con 25 primeros bailarines de diferentes estilos de danza.

Las entradas para los espectáculos se retiran en cada espacio minutos antes de cada función hasta agotar la capacidad del mismo.

Sedes en que se desarrollará la Noche de la Danza

El Cultural San Martín (Sarmiento 1551).
Teatro Gran Rex (Avenida Corrientes 857).
Teatro de La Ribera (Av. Don Pedro de Mendoza 1875, La Boca).
Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza)
Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, La Boca)
Espacio Cultural Resurgimiento (Artigas 2262, Villa del Parque)
Espacio Cultural Adán Buenosayres (Av. Eva Perón 1400, Parque Chacabuco)
Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita)
La Noche de la Danza, un encuentro con la diversidad, el federalismo y la pasión artística.

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 30 de MARZO de 2017 - caracteres 2969

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710 (5ta version). Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696