Historial de Noticias año 2017

2016 al 2013

2013 al 2008

300 efectivos de la metropolitana refuerzan las comisarías que eran del Operativo "Cinturón Sur

 

volver al índice >>

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño y la Jefatura de la Policía de la Ciudad, la Metropolitana, reforzaron tres de las comisarías que estaban dentro del operativo "Cinturón Sur" con la llegada de 300 efectivos. Según informaron fuentes policiales a NA,  se trata de 182 uniformados que anclaron en las seccionales 36ª (abarca los barrios de Flores, Villa Soldati, Nueva Pompeya y la zona del Bajo Flores donde está la Villa 1-11-14), 24ª (La Boca) y 52ª (Villa Lugano y Villa Riachuelo), con la idea de reforzar la seguridad en esas zonas conflictivas, relacionadas con el antiguo “cinturón Sur” y que anteriormente estaban bajo el control de personal de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

Porque Gendarmería Nacional y Prefectura Naval levantaron su servicio del "Cinturón Sur" a fin de año por disposición del Gobierno nacional, pero permanecen en esa zonas y en otras de alta peligrosidad realizando controles vehiculares y de rutina.

Según la Orden del Día Interna (ODI) número 64 de la fuerza porteña la medida quedó oficializada siendo los policías de la metropolitana salidos de diferentes dependencias y áreas de la Policía de la Ciudad hacia esas comisarías, que antes estaban bajo el control de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

En la Orden del Día interna,  se detalló que ciento ochenta y dos policías reforzarán la seccional 36ª, ciento treinta y ocho fueron a la 52ª y ochenta se dirigieron a la 24ª, entre los cuales hay inspectores (equivalentes a inspectores y sargentos primero de la Policía Federal), oficiales mayores (subinspectores y sargentos), oficiales (cabos primero y cabos) y oficiales ayudantes (agentes).

La idea del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad autónoma de Buenos Aires reforzando las zonas de mayor conflicto e inseguridad al menos hasta que a fin de año egresen del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) una nueva camada de oficiales que serán distribuidos en las áreas y comisarías donde más se los requiera.

Los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano, Villa Riachuelo, La Boca y el Bajo Flores -está la Villa 1-11-14- son los puntos donde mayor se necesita reforzar la seguridad y darle batalla al narcotráfico y el crimen organizado, por lo que la llegada de estos 300 efectivos, que en los próximos días podrían ser muchos más si así se lo requiere, generaría algo de tranquilidad en los vecinos.

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 20 de abril de 2017 - caracteres 2380

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710 (5ta version). Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696