Historial de Noticias año 2017

2016 al 2013

2013 al 2008

Festival en defensa de la escuela pública y contra la represion en la comuna 8

 

volver al índice >>

En Villa Lugano, el próximo sábado 29 del corriente mes a partir de las 14 horas, los complejos de Lugano 1 y 2 tendrá a la comunidad educativa conquistando la zona con música, baile y buffet. El evento es impulsado por los docentes organizados en la asamblea unificada del Distrito escolar 21 y busca denunciar las pésimas condiciones de trabajo y la situación de la educación pública y organizarse junto a las familias y el barrio.

Docentes del Distrito escolar número 21 del barrio de Villa Lugano, en la comuna 8 realizarán un festival junto a las familias. La convocatoria será en defensa de la escuela pública.

Según los datos relevados por docentes, demuestra que es la población de la zona sur la más perjudicada ya que hay aulas superpobladas, falta de vacantes, condiciones edilicias lamentables mientras el gobierno destina en la zona cifras millonarias, como para la construcción de una Villa Olímpica, equivalente a la construcción de 60 escuelas.

La cita del festival es en Soldado de la Frontera y Avenida Cruz y tendrá música en vivo, clases de folclore, teatro y talleres para chicos. También habrá taller de serigrafía y stencil para quienes se animen a hacer su estampa y buffet barato para pasar la tarde. Pueden llevar su lona y mate para compartir uniéndose fraternalmente por la educación pública.

 

 

Fte: Mundo obrero
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 27 de abril de 2017 - caracteres 1317

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710 (5ta version). Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696