Historial de Noticias año 2017

2016 al 2013

2013 al 2008

PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS EN TOMA DE DECISIONES DE FUTURAS OBRAS A REALIZARSE EN LA CIUDAD PORTEÑA

 

volver al índice >>

Anteriormente, en Abril de este año, habíamos informado de la propuesta del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fomentando la participación de los vecinos. En esta propuesta estaba propulsando un 100% la participación de los vecinos, de quienes también iba a depender el éxito de la propuesta. El Gobierno porteño habilitó durante abril una plataforma para que la gente pueda subir sus propuestas.  Es así, que el gobierno logró por medio de esta propuesta  la participación de los vecinos en la toma de decisiones para decidir cuáles son las obras que se realizaran en la Ciudad.

Según informaron los registros de las propuestas, durante este período,se recibieron 26.473 iniciativas que deberán ser filtradas y seleccionadas por la administración porteña para poner en marcha a algunas de ellas en 2018 con un presupuesto de $500 millones distribuídos en las 15 comunas.

Análisis de las iniciativas votadas:

El 40% de las propuestas se vinculó a la movilidad y el transporte;
el 18,4% estuvo relacionado a los parques y plazas;
el 10,7% a una gestión más eficiente de los residuos;
el 8,8%, a proyectos de innovación;
el 7,7% a deportes y
el 6,2%, a mascotas.

La comuna más participativa fue la 12, que comprende a Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra, con 2.087 propuestas.

Los diez proyectos más votados fueron:

  1. que el subte funcione hasta la madrugada;
  2. un circuito aeróbico Parque Avellaneda;
  3. la atención a mascotas en situación de calle;
  4.  la creación de un subte hasta el Aeroparque;
  5. más subtes con aire acondicionado;
  6. veredas más verdes;
  7. el predio de Deportivo Español;
  8. puntos rewards - Basura cero;
  9. una pista para el Parque Sarmiento;
  10. espacio para roller derby.

La idea más apoyada fue la de ampliar el horario del subte hasta la medianoche con su frecuencia habitual y que después funcione más espaciado. Sigue la construcción de un circuito aeróbico de 3 km para el Parque Avellaneda; luego se encuentra la colocación de dispensadores de alimento y agua para los animales de la calle, entre otras.

Dentro de las propuestas más alocadas, estuvieron la construcción de un monorriel en el medio de la General Paz o aerosillas que unan Liniers con Constitución. Por impracticables, 5.205 ideas fueron desestimadas.

Una vez que el Gobierno porteño analice y filtre las propuestas, los vecinos podrán votar de manera on line, entre el 21 de agosto y 17 de septiembre, cuáles son los proyectos que se realizarán en 2018. Sólo podrán votar quienes residan en la Capital Federal y dentro de las propuestas anotadas para su comuna.

 

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 13 de junio de 2017 - caracteres 2567

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710 (5ta version). Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696