Historial de Noticias año 2017

2016 al 2013

2013 al 2008

comunidad educativa de la escuela 19 DE 19 de soldati se moviliza por falta de agua y luz

 

volver al índice >>

Desde esta editorial, sostenemos  la importancia de reproducir las noticias de otros medios  si consideramos que son de importancia  en este caso para llamar la atención del gobierno para mejorar la situación, en este caso,  de una escuela de Soldati que se encuentra sin clases por falta de luz y agua.


El medio digital, nueva-ciudad, informó sobre la manifestación que realiza la comunidad educativa de una escuela del barrio de Villa Soldati perteneciente a la comuna 8, que realizará una protesta porque están sin clases hace una semana por falta de luz y agua.
 

Alumnos, padres y docentes de una escuela de Villa Soldati manifiestan su malestar con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dando una clase pública frente al Ministerio de Educación, por la situación en la que se encuentra la Escuela Nº 19 D.E. 19 “José Martí” ya que hace una semana que no tienen clases por falta de luz y agua..
 
La comunidad de la Escuela Nº 19 D.E. 19 “José Martí” del barrio Ramón Carrillo atraviesa el 5° día sin clases por falta de luz y agua. En lo que va del año,según informó la comunidad educativa,  dictaron clases sin calefacción, con cables pelados en los techos, puertas rotas, baños clausurados, informa revista Qué.
 
Ante la falta de agua, no se puede garantizar la limpieza ni el almuerzo caliente de los alumnos, los últimos días el concesionario envía viandas frías para ellos. Sumado a estas condiciones, y como consecuencia de la falta de luz y el no funcionamiento del sistema de alarmas, durante el fin de semana sufrieron el robo de cuatro computadoras.
 
En un comunicado los docentes dicen: “Cansados del abandono al que estamos sometidos por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la comunidad educativa decide llevar el reclamo a la ministra Soledad Acuña organizando una clase pública frente a edificio donde se encuentra la cartera que conduce la ministra”.
 
“Llamamos a acompañar a los docentes en este reclamo que es el de decenas de escuelas que están en crisis edilicia, sin calefacción y en pésimas condiciones de infraestructura”, concluyen en el comunicado.

 

 

 

Fte: nueva-ciudad
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 13 de junio de 2017 - caracteres 2112

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710 (5ta version). Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696