Historial de Noticias año 2017

2016 al 2013

2013 al 2008

Larreta oficio de juez de paz de una pareja en la villa 20

 

volver al índice >>

La historia, que a los lectores nos gusta recorrer: el jefe de gobierno casó a una pareja que están juntos desde hace 43 años.

Ellos son Felina y Rafael y su actuar social, los señaló como referentes de la villa 20; y tienen la probabilidad de ser  una de las primeras familias relocalizadas por la urbanización

El feliz matrimonio de Felina Arroyo y Rafael Romero se celebró luego de estar juntos desde hace 43 años. Ellos habitan en la casa número 40 de la manzana 7C de la villa 20, en Villa Lugano, comuna 8, donde no entra luz natural y la humedad gana espacio.

"Si fuera por mí ya me hubiera casado hace rato", le decía Rafael hace algunas semanas al periodista del matutino LA NACION, en un encuentro en esa vivienda, entre mates y charlas sobre folklore y la vida en el barrio. "La que no quiere es ella", decía, y señalaba a la mujer, que sonreía. Ese gesto escondía algo: Felina estaba pensando dar el paso, dar el sí. Llegó en una ceremonia que se realizó el 17 de junio en el Parque de la Ciudad, rodeados de amigos y de familiares.

El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, conoció a la feliz pareja de Felina y Rafael cuando se inició el proceso de urbanización en la villa 20. Y Debido a su cargo como funcionario puede oficiar como juez de paz, convirtiéndose en  el responsable de la unión de la feliz pareja, el pasado sábado 17 de junio de 2017.

Rodríguez Larreta durante la ceremonia, expresó "Estoy acá porque me encantó su historia de amor desde el primer momento. Hace pocos días estuve en el barrio y tuve miedo de que Rafa saliera corriendo asustado. Después me di cuenta de que eso no iba a suceder, porque él está muy enamorado".

Rafael, que reparte su tiempo entre las changas que puede conseguir y las guitarreadas, tocó ayer junto al grupo musical que lo acompaña y frente a una gran cantidad de vecinos que se acercaron al Parque de la Ciudad. "Estoy muy contento de casarme con Felina después de 43 años de felicidad", dijo, emocionado. Felina, de pocas palabras, le devolvía el gesto con los ojos repletos de amor. Esa misma mirada que Rafael conoció en San Pedro de Jujuy antes de viajar a Buenos Aires en busca de mejores oportunidades laborales.

Él llegó primero y se instaló con una tía en Villa Lugano. Al poco tiempo se reencontró con Felina y nunca más se separaron. Hoy aprovechan el tiempo para organizar reuniones en familia, ocuparse de la casa o tocar la guitarra.

"La música, la danza y el canto son una terapia", repite Rafael. La historia de vida de ambos refleja la de muchos habitantes de la villa 20 que sueñan con progresar. Por el rincón donde se encuentra su casa y las condiciones críticas que exhibe, Felina y Rafael podrían ser una de las primeras familias relocalizadas en las viviendas que se construyen en el predio que hace tres años fue ocupado dando lugar al barrio Papa Francisco. "No nos negamos a pagar por una casa, pero para eso el Estado nos tiene que dar la oportunidad", decía Rafael en la charla con este medio. Mientras avanza la construcción de las viviendas, hoy tiene otro motivo para estar feliz.

 

 

 

Fte: gcBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 20 de junio de 2017 - caracteres 3111

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version). Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696