Historial de Noticias año 2017

2016 al 2013

2013 al 2008

Alejandra Oliveras brindara clínicas de boxeo gratuitas en lugano

 

volver al índice >>

Los colegas del medio Democracia, dieron a conocer que la campeona mundial Alejandra "Locomotora" Oliveras ofrecerá líneas clínicas de boxeo gratuitas el viernes 14 de julio en Villa Lugano, comuna 8  y el sábado 15 del corriente, en Parque Chacabuco,  respectivamente, en el marco del programa "Campus con tu ídolo" de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, en esta oportunidad en conjunto con la Subsecretaría de Deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El viernes 14 de julio la actividad de la pugilista cordobesa se desarrollará desde las 18.30 horas en el ring de la Academia Carlos Capella, ubicada en Bergantín Belgrano 6057, y estará dirigida a la comunidad del club y vecinos de la comuna 8.

El sábado 15 de julio, en el horario de 11 a 13 horas, en el Parque Chacabuco -Eva Perón 1410-, habrá otra clínica para chicos y posteriormente "Locomotora" (quien supo estar radicada y entrenó en nuestra ciudad durante varios meses, hasta principios de esta década), tendrá un encuentro con profesores de boxeo, estudiantes del Instituto Dickens y de clubes barriales.

"Campus con tu ídolo" es un programa que acerca a referentes a distintos lugares del país, como una manera de alentar la emulación y el aprendizaje en sus respectivas especialidades.

Forman parte del programa José Meolans (natación), Rubén Wolkowyski (básquet), Magdalena Aicega, Belén Bucci, Jorgelina Rimoldi, Carlos Retegui y Gabriel Minadeo (hockey sobre césped), Rubén Capria (fútbol) y Javier Weber (voleibol), entre otras figuras del deporte argentino.

 

Vida de Alejandra Oliberas (según Wikipedia)

Debutó como profesional el 12 de agosto de 2005 en General Levalle (Córdoba) venciendo por nockout María del Carmen Potenza.

El 20 de mayo de 2006 se consagra campeona mundial peso supergallo de la WBC, al vencer por nockout a Jackie Nava en TijuanaMéxico. Luego de realizar dos exitosas defensas, perdió el título ante Marcela "La Tigresa" Acuña, el 4 de diciembre de 2008, en un recordado combate en el Luna Park de Buenos Aires.

El 12 de agosto de 2011 se consagra campeona mundial de peso pluma de la WBA, al vencer a Liliana Palmera, en Rio Cuarto y el 5 de enero de 2012 obtiene el título mundial de peso pluma de la WBO, al vencer a Jessica Villafranca en San Antonio de Areco, título que defendió exitosamente cinco veces.

El 11 de octubre de 2013 obtiene su cuarta corona mundial, esta vez de peso ligero de la WBC, al vencer a Lely Luz Florez.

El 15 de noviembre de 2014 "Locomotora" pierde el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a su compatriota Érica Farías por fallo dividido.

El 8 de abril de 2017 vence en diez rounds por puntos a Lesly "La Explosiva" Morales en la Ciudad de cutral Co Neuquen y se consagra como Campeona Mundial Superpluma de la WPC - Comision Mundial de Pugilismo y obtiene su 5 título en el Gimnasio Municipal “Enrique Mosconi”.

 

 

 

Fte: Democracia - wikipedia
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 11 de julio de 2017 - caracteres 2853

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696