Historial de Noticias año 2017

2016 al 2013

2013 al 2008

finalizó el programa "arte en barrios"

 

volver al índice >>

El pasado viernes 28 de julio, junto con el término del receso invernal, finalizó otro año más el programa "Arte en Barrios” que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desarrolla cada año durante las vacaciones de invierno y que continua más allá de las banderas políticas.

Durante este período de 15 días, los ciudadanos se recrean con distintas áreas artísticas: Música, cine, teatro, talleres de oficio, visitas a museos, en total son más de novecientas actividades culturales en un total de casi veinte barrios porteños forman parte del programa.

El objetivo desde el ejecutivo porteño es lograr que cada vez se amplie más el circuito, para potenciar así los proyectos existentes.

Entre los shows destacadoshubo un taller de"rap y literatura” en Ciudad Oculta; mientras que el fin de semana pasado los chicos de la Villa 20 visitaron el Centro Cultural Konex para ver un show de percusión de La Bomba del Tiempo; y la banda de reggae Dread Mar I realizó un show en Lugano, uno de los 19 barrios que participaron de esta edición.

"Con Arte en Barrios estamos generando las oportunidades para que todos los vecinos tengan las mismas posibilidades de acceso a la oferta cultural de calidad con la que cuenta la Ciudad, sea pública o privada, para aprender y para disfrutar?, dice Viviana Cantón, subsecretaria de Gestión Cultural porteña.

Este año, las 948 actividades se reapartieron en Saldías; Barrio 31; Rodrigo Bueno; Lamadrid; Zavaleta; 21-24 en Barracas; Barrio Juan XXIII; Villa 1-11-14 Los Piletones; Fátima; Barrio Cildañez; Villa 20 de Lugano; Ciudad Oculta, Barrio Piedrabuena, entre otros. Además, distintos grupos realizaron visitas guiadas al Congreso, al museo Mamba, al Teatro Colón, a la Usina del Arte y al Centro Cultural Recoleta.

Grupos de chicos de las villas Zavaleta, 20 y 1-11-14, por su parte, participaron de los talleres de percusión y el show de La Bomba de Tiempo en el Centro Cultural Konex.
En Lugano, varias de las actividades que se vienen realizando se concentraron en el Galpon Piedrabuenarte, predio que recuperaron los vecinos de la zona, donde antes funcionó un depósito de escenografías del teatro Colón, que luego quedó abandonado durante años. El año pasado, entre otras cosas, fueron una de las sedes del Bafici; y ahora se vienen realizando varias actividades para chicos.


"El año pasado terminamos el anfiteatro, así que eso nos facilita para tener cada vez más de estas actividades?, dice Luciano Garramuño, uno de los responsables del lugar.
Con talleres de rap, shows y teatro, el arte llegó a los barrios en vacaciones

 

 

Fte: TELAM
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 01 de agosto de 2017 - caracteres 2574

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696