Historial de Noticias año 2017

2016 al 2013

2013 al 2008

inscripcion en lideres educativos

 

volver al índice >>

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presenta la propuesta para aquellos jóvenes en quiénes se despierte la vocación docente en  alumnos de 4to, 5to y 6to año de las escuelas medias y de 3er año de los Centros Educativos de Nivel Secundario de la Ciudad, conociendo espacios de enseñanza no tradicionales. También pueden participar alumnos de Adultos 2000.

¿Qué es Elegí Enseñar?

Es una práctica educativo laboral que te permite descubrir el mundo de la docencia participando en diferentes ámbitos educativos.
Elegí Enseñar es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene por objetivo:

Despertar la vocación docente en los alumnos de 4to, 5to y 6to año de las escuelas medias y de 3er año de los Centros Educativos de Nivel Secundario de la Ciudad, conociendo espacios de enseñanza no tradicionales. También pueden participar alumnos de Adultos 2000.

Conocer a través de una práctica qué es ser docente, reconociendo a la docencia como una salida laboral concreta.

¿Cómo?

Realizando una experiencia a contra turno de la escuela que comprende contenidos teóricos (en una plataforma virtual) y prácticos (presenciales) en espacios educativos no tradicionales. Al finalizar, los alumnos obtienen un certificado de Líder Educativo que les permite participar en los programas del Ministerio de Educación.

Requisitos para poder inscribirse:

Tener más de 16 años (hasta los 18 con consentimiento de padres y/o tutores);
Ser alumno regular de 4º, 5º y 6º año de escuelas medias y de 3º año de los Centros Educativos de Nivel Secundario de gestión estatal de la Ciudad. O ser alumno de Adultos 2000.

No estar realizando prácticas laborales en la actualidad.

¿Por qué Elegir Enseñar?

Porque un docente impacta en la vida y en las oportunidades de cada persona

Porque la docencia potencia la capacidad de liderazgo y crecimiento profesional de los estudiantes

Porque la docencia busca que todos los estudiantes aprendan y crean en ellos mismos

Porque, para que un país crezca, es fundamental el desempeño de la docencia

Porque, desde la docencia, colaboras con la educación y el desarrollo de una sociedad mejor

Modalidad:

Elegí Enseñar ofrece una experiencia a contra turno de la escuela, que combina contenidos teóricos virtuales y prácticos presenciales, y que consta de las siguientes instancias:
* Encuentros grupales. * Instancias virtuales de trabajo semanal. * Instancias prácticas en espacios educativos del Ministerio de Educación

La práctica:

La práctica contempla un eje teórico virtual y un eje práctico presencial, que se cursarán en simultáneo. Se abordarán habilidades para el mundo del trabajo (tales como liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, resolución de conflictos, liderazgo, manejo de emociones y autoconocimiento) y herramientas vinculadas al rol docente.

Cada alumno recibirá una asignación estímulo de $4000 por completar el 75% del espacio de formación virtual y la participación presencial.
Cada alumno que finalice la propuesta de Elegí enseñar, recibirá un certificado de Líder Educativo que le permitirá participar de programas del Ministerio de Educación.

Elegí enseñar es un programa de 2 meses y medio de duración, y todos los meses comienzan nuevos grupos de alumnos interesados.

Inscripción
La inscripción está abierta durante todo el ciclo lectivo. Podés inscribirte completando un formulario online.

 

 

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 22 de agosto de 2017 - caracteres 33651

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696