Historial de Noticias año 2017

2016 al 2013

2013 al 2008

SE concreto la inauguracion del puente que une Villa  Soldati,con el barrio bonaerense de LanUs

 

volver al índice >>

El pasado jueves 7 de septiembre de 2017 se concretó la inauguración del puente que une Villa  Soldati, comuna 8 porteña con el barrio bonaerense de Lanús.

La inauguración fue realizada en conjunto por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El puente inaugurado es una de las obras en el puente Lacarra, que unirá Villa Soldati con Lanús, y ambos durante sus discursos  destacaron el “trabajo en equipo”.

La gobernadora bonaerense destacó que “Vamos a seguir empujando. Falta mucho, pero lo importante es que ya empezamos, ya arrancamos. Este puente, que durante cincuenta años pareció imposible, hoy está en obra”,  tras recorrer los trabajos de construcción.

Junto al jefe de Gobierno y al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, la mandataria provincial destacó que la edificación del puente Lacarra “es una muestra más de lo que se puede hacer trabajando juntos”.

“Esto que empezó hace más de diez años como un sueño para la ciudad de Buenos Aires, hoy es un sueño que se puede cumplir en todo el país, y en un lugar que necesitaba mucho un cambio como la provincia de Buenos Aires”, expresó la gobernadora. “Así como hay cosas que parecía que no se podían hacer, ya empezaron en la provincia, la Ciudad y la Argentina”, sostuvo Vidal.

Por su parte, Rodríguez Larreta manifestó que “trabajar en equipo es una muestra de que se puede”.

“El rumbo que nos ha fijado el Presidente está dando resultados. Estamos en el buen camino y la mejor manera de seguir ese camino trabajar juntos”, enfatizó.

La obra, a cargo de la empresa Autopistas Urbanas, prevé la construcción de un puente vehicular y peatonal sobre el Riachuelo, que vinculará el barrio porteño de Villa Soldati, con el municipio de Lanús, y conectará la Autopista Cámpora (CABA) con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro en provincia.

Hace 40 años que los vecinos de Villa Soldati y los de Lanús Oeste esperan la construcción del Puente Lacarra. Proyectada sobre el Riachuelo para conectar la autopista Cámpora, del lado de la Ciudad, con las avenidas Osorio y Castro, en Provincia, la obra peatonal y vehicular está pensada para que miles de personas diariamente ahorren tiempos de viaje entre los dos distritos.

El Puente Lacarra mejorará la circulación de 300 mil vehículos que cruzan diariamente en ambos sentidos. Tendrá 23,7 metros de ancho y será apto para autos, colectivos y camiones. Además, permitirá el paso peatonal y de bicicletas.

La obra contará con cuatro carriles, dos por sentido de circulación, mientras que los peatones podrán transitar por veredas laterales de 1,80 metros de ancho, y los ciclistas tendrán una ciclovía de 1,50 metros de ancho.

Su extensión será de 60 metros sobre el Riachuelo, más 43,5 metros sobre la avenida 27 de Febrero, del lado de la Ciudad, y otros 43,5 metros sobre la avenida de la Ribera Sur, del lado de Lanús.

La obra generará una alternativa de conexión entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, además de ser un acceso rápido al Centro de Transferencia de Cargas Sur, la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane y la Villa Olímpica que se inaugurará para los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 12 de septiembre de 2017 - caracteres 3224

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696