Historial de Noticias año 2017

2016 al 2013

2013 al 2008

villa olimpica de la comuna 8. informacion sobre los departamentos que luego de los juegos se venderan en 2019

 

volver al índice >>

Desde que se planeó realizar la Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud de 2018, el gobierno sostuvo que de los treinta y un edificios diseñados, todos sus departamentos serían posteriormente vendidos. Es así que se prevé que los departamentos usados por los atletas que luego se venderán para viviendas. Los adjudicarán antes de los Juegos de la Juventud y esperan entregarlos en enero de 2019.

De los treinta y un edificios, ya están listos nueve.

La Villa Olímpica, que albergará a los atletas que participarán en el año 2018 en los Juegos Olímpicos de la Juventud, avanza a paso firme en el sur de la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires. Nueve de los 31 edificios que conformarán la Villa ya están terminados.

La velocidad no es sólo porque se avecinan las olimpíadas sino porque además los departamentos serán comercializados en el mercado inmobiliario. De hecho, el gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires  cuyo jefe de gobierno es  Horacio Rodríguez Larreta pretende adjudicarlos antes de los Juegos, y posteriormente, los entregarán,  una vez concluido el torneo internacional.

Se trata de cuatrocientos departamentos en complejos de entre seis y siete pisos, que incluyen diversas comodidades como cocheras, salones de usos múltiples y locales comerciales, informó Clarín.

La Villa fue levantada de cara a los Juegos Olímpicos de la juventud 2018 en parte de la superficie que fuera del Parque de la Ciudad, entre las avenidas Francisco Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la Autopista Presidente Cámpora.

Cada uno de las tres decenas de edificios albergará entre 21 y 48 viviendas. Los departamentos son de uno, dos y tres ambientes.

En ellos se alojarán los 3.900 atletas que participarán en los Juegos Olímpicos. Pero antes de la llegada de los atletas, el Gobierno de la Ciudad difundió su intención de que las unidades tengan un dueño adjudicado.

Los departamentos serán vendidos con créditos blandos del Instituto de la Vivienda porteño y el Banco Ciudad.

El valor de mercado será más bajo al de cualquier otro departamento ofrecido en el resto de Buenos Aires.
La prioridad para la compra, informó Clarín, la tendrán las personas que vivan en Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo.

Se estima que en enero de 2019 podrán mudarse los primeros residentes.

La obra, supervisada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, quedó concluida en su primera etapa, en la que además sumó 66 mil metros cuadrados de espacio público.

Toda la Villa fue proyectada como un espacio ambientalmente sostenible, con la incorporación de un sistema de eficiencia en el uso de agua y energía para minimizar los consumos energéticos.

 

 

 

Fte: http://www.iprofesional.com
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 12 de septiembre de 2017 - caracteres 1910

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696