Historial de Noticias año 2017

2016 al 2013

2013 al 2008

Requisitos Para construir en la ciudad, por AGC

 

volver al índice >>

La Agencia Gubernamental de Control, AGC, del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  brinda información para aquellos vecinos que realicen Obras en construcción en CABA.

ES así, que en el boletín manifestó que para realizar una obra en tu casa debes tener el permiso del Gobierno de la Ciudad y ante una modificación, necesitás el consenso de todos los propietarios.

Antes de empezar una obra, el profesional que contrataste deberá registrarla en DGROC y darla de alta en la AGC. A su vez, deberá cumplir con las inspecciones obligatorias, las cuales podrá solicitar directamente desde la web directordeobra.agcontrol.gob. ar, sin necesidad de recurrir a la mesa de entradas de la Agencia.

Desde la AGC se continúa trabajando para acelerar los procesos de registros de obras e inspecciones, con el objetivo de que aquellas que cumplan con lo requerido no tengan mayores trabas, facilitando el foco sobre aquellas obras ilegales en la Ciudad.

La mayor problemática que se presenta es la cantidad de casos relacionados con obras clandestinas de ampliación o modificación en edificios de propiedad horizontal. Ante estos casos, las actuaciones de la AGC son motivadas por denuncias de vecinos a través del 147 o de la página web: gestioncolaborativa. buenosaires.gob.ar. Es importante, que al realizarse el reclamo, se brinde la dirección lo más exacta posible de la obra que se está denunciando y que ante cualquier duda o irregularidad se denuncie.

En el último año se han registrado alrededor de 7500 denuncias de vecinos en lo que refiere a obras, de ellas 1263 derivaron en actas, 167 en clausuras en tanto que en 34 casos se constataron violaciones de clausuras.

Ricardo Pedace, Director Ejecutivo de la AGC, explica: “Es importante que los vecinos se informen y pidan los permisos necesarios para hacer obras en sus casas, registrando un profesional idóneo que lleve adelante las reformas. Al mismo tiempo que denuncien en el 147 cualquier obra que consideren irregular para poder reducir los riesgos“.

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 17 de octubre de 2017 - caracteres 2010

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696