Historial de Noticias año 2017

2016 al 2013

2013 al 2008

2da audiencia publica por la demolicion del elefante blanco

 

volver al índice >>

Durante una Audiencia pública convocada por las autoridades parlamentarias para escuchar la opinión de los habitantes de la villa Ciudad Oculta  en torno a la ley impulsada por el Poder Ejecutivo porteño  para regularizar las normas urbanísticas de los terrenos de Piedra Buena al 3200 y habilitar así la construcción del Ministerio de Desarrollo Humano surgió la controversia. en la que los vecinos de Villa Ciudad Oculta objetaron, en la Legislatura porteña, la obra que prevé la demolición del edificio del "Elefante Blanco" para construir un Ministerio en el sur capitalino, al asegurar que conlleva el desalojo de familias que aún habitan en el predio, mientras que el Gobierno de la Ciudad consideró que la iniciativa beneficiará al barrio.

Es así que los vecinos de la Villa Ciudad Oculta señalaron que la demolición del edificio significa el desalojo de las familias que viven en el predio. El Bloque Peronista pretende la creación de una mesa de diálogo para consesuar con la propuesta con los vecinos.
Durante la segunda audiencia pública por el traslado del Ministerio de Desarrollo Humano porteño al “Elefante Blanco (en el barrio porteño de Villa Lugano), vecinos de la Villa Ciudad Oculta se presentaron en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y criticaron el proyecto que prevé la demolición del histórico edificio, lo que derivaría en su desalojo.

En relación a la reunión del 18 de octubre en la Comisión de Planeamiento Urbano, presidida por el legislador Agustín Forchieri (PRO), la diputada porteña María Rosa Muiños (Bloque Peronista), aseveró que el proyecto del Ejecutivo no tiene todos los puntos bien claros. “Hay diferencias en cuanto a las operatorias para la relocalización de la familia, hay diferencias en el número de familias: tanto lo que dicen el Gobierno como lo que se ha establecido por la Defensoría General”, ejemplificó.

Al mismo tiempo, señaló que pidieron la creación de una mesa de diálogo para acompañar la iniciativa, ya que “es una garantía dejar establecido que todo va a ser consensuado con los vecinos, organismos de control, representantes de la Legislatura; que permite armar un proceso justo”.

Si bien destacó la idea de llevar al Estado a los barrios más vulnerables, Muiños consideró en diálogo con FRECUENCIA ZERO que no puede ser la única medida porque no es suficiente para sus desarrollos.

 

 

Fte: GCBA - Legislatura - Telam
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 24 de octubre de 2017 - caracteres 2350

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696