Historial de Noticias año 2017

2016 al 2013

2013 al 2008

Proyecto sobre el rediseño del parque de la ciudad en soldati

 

volver al índice >>

El jefe de gobierno porteño definió el proyecto para emplazar en valor el antiguo Parque de la Ciudad

El proyecto para diseñar el nuevo Parque de la Ciudad en el barrio de villa Soldati,  ya fue elegido. En el mismo según se proyecta,  se construirá un polo con centro comercial, oficinas y viviendas. Las obras podrían comenzar el año próximo. El diseño, según los arquitectos que ganaron el concurso público para el diseño,  conserva las 7 lagunas que existen en la actualidad en el parque, además del Pabellón de Techos Azules donde se realizan actividades programadas por la Comuna 8 (de los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo), un cine y la Torre Espacial.

Los arquitectos Marcelo Vila y Adrián Sebastián del estudio VilaSebastián se impusieron en el concurso público para diseñar el nuevo Parque de la Ciudad, y las obras podrían comenzar el año próximo.

Como publicó LPO, el predio conserva un anillo central de cincuenta hectáreas, rodeadas por otras 35 hectáreas en donde se ubicarán los emprendimientos. Además el Estado debe abrir una escuela y el mejorar el hospital  Cecilia Grierson, que aún está lejos de ser un hospital de alta complejidad.

Villa Soldati desde la mirada de la conectividad, tiene una excelente relación: el Parque de la Ciudad está ubicado a pocas cuadras de las Autopistas Dellepiane, Cámpora y de la Avenida  General Paz. Además el predio está rodeado de amplias avenidas como Fernández de la Cruz, Roca y Escalada.

Los arquitectos son antiguos conocidos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que diseñaron numerosos proyectos. En Puerto Madero realizaron varios parques como el Parque Micaela Bastidas, el Parque Mujeres Argentinas y el Parque de Costanera Sur en 1996. Incluso trabajaron en las obras de la Autopista Illia.

Vila comenzó su carrera en 1986 y Sebastián en 1991, ambos son profesores en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.

Según informaron desde el gobierno, "el futuro parque tendrá núcleos sanitario públicos, sectores verdes más amplios y mejor forestados, lagos artificiales puestos en valor y áreas para deporte y recreación, juegos para niños, paseos de mascotas y sectores para espectáculos culturales y recreativos de pequeña escala".

"El Parque ya existe. Tiene caminos, edificaciones, lagos y otro montón de elementos que, a nuestro entender, solo necesitan una puesta en valor y un pequeño orden para mejorar la experiencia", analizó Vila cuando se presentó la premiación en la Usina del Arte. "El tamaño del parque le da una escala metropolitana, es imposible pensarlo como sólo de la Ciudad", agregó.

 

 

 

Fte: GCBA - LPO
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 31 de octubre de 2017 - caracteres 2605

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696