Historial de Noticias año 2017

2016 al 2013

2013 al 2008

La legisladora Penacca presentó un pedido de  informes por el estado edilicio de una escuela en Villa Lugano

 

volver al índice >>

La comunidad educativa  de la Escuela de Educación Media N° 1 D.E. 20 sita en Zuviría entre Montiel y Piedrabuena, en el barrio porteño de Villa Lugano (Comuna 8) enfatiza en que fue inaugurada hace dos años, pero al día de hoy sigue con luz de obra.

Es así que la legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Paula Penacca (Frente para la Victoria), escuchando los pedidos de los vecinos y de la comunidad educativa de dicha escuela presentó un pedido de informes en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que el Poder Ejecutivo porteño brinde datos sobre el mantenimiento del edificio de la Escuela de Educación Media N° 1 D.E. 20 sita en Zuviría entre Montiel y Piedrabuena, en el barrio de Villa Lugano (Comuna 8).

Dentro del pedido, lo que se hace incapié entre otros temas, sobre  por qué “los vidrios de la escuela mencionada no cumplen con las condiciones establecidas por la ley 2448 de Vidrios Seguros” y por qué “se inaugura la escuela con luz de obra, con el ingreso en construcción y sin gas”.
 
En los fundamentos del proyecto se afirma: “La escuela 1 del distrito escolar 20, ubicada en Zuvirìa entre Montiel y Piedrabuena; “Biblioteca de La Nación” fue inaugurada hace dos años. Al día de hoy sigue con luz de obra, el ingreso se encuentra en construcción resultando inseguro para la comunidad educativa y a la fecha no cuenta con instalación de gas. La escuela funciona en turno mañana y vespertino, se encuentra sobre una calle sin iluminación y en una zona escasamente transitada; salvo por varias líneas de colectivo que pasan a gran velocidad, imprudencia que la comunidad educativa viene denunciando y por la cual reclaman señalización y colocación de lomas de burro”.

“Se han realizado innumerables reclamos frente a estas cuestiones, desde la escuela y desde la junta comunal, sin obtener respuesta. El día 19 del corriente mes, se desprendió el techo de una de las aulas, generando el estallido de los vidrios de las ventanas. Hubo estudiantes lastimados. Resulta evidente que los vidrios del establecimiento no cumplen las condiciones establecidas en la Ley 2448 de Vidrios Seguros del año 2008; no obstante su inauguración data del año 2015”, se agrega al respecto.

 

 

 

Fte: Pura ciudad
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 31 de octubre de 2017 - caracteres 2321

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696