Historial de Noticias año 2017

2016 al 2013

2013 al 2008

preventa de los departamentos de la villa olimpica en marzo 2018

 

volver al índice >>

Según informó El Crónista, el titular el IVC confirmó que en el mes de marzo comienza la preventa de los departamentos en la villa olímpica de la comuna 8. El titular del Instituto de Vivienda (IVC), Juan Ignacio Maqueyra, señaló que para marzo del año que viene "comenzaremos con la preventa de los departamentos en Villa Soldati, los que serán adjudicados en diciembre o enero de 2019".

La preventa recae sobre 1.100 viviendas de uno, dos y tres ambientes, que se entregarán entre diciembre de 2018 y enero de 2019. La prioridad la tienen los ciudadanos de la comuna 8 y habrá una línea de crédito blando para la compra.

Las conversaciones ya están avanzadas. Faltan definir algunos detalles pero en marzo de 2018 la Ciudad de Buenos Aires comenzará con la preventa de los 1.100 departamentos de la villa olímpica.

Según explicó Maqueyra, aún se están terminando de definir los detalles de cómo va a ser el proceso y quien será el dador del crédito -todo hace suponer que será el Banco Ciudad- pero en principio se definió que "será con un línea blanda con ahorro previo".
"Los interesados se van a tener que inscribir y, tomando en cuenta una serie de diferentes variables van a quedar seleccionados. A partir de ese momento, deberán abonar algunas cuotas y una vez que entren a los departamentos también lo harán con el crédito aprobado".

El funcionario habló con El Disparador en FM Delta y dijo que una vez que terminen las olimpíadas los departamentos volverán a manos del Ministerio de Obras de la Ciudad para ponerlas a punto luego de su uso. "Además, mientras se realizan los juegos los departamentos van a estar terminados pero les faltará los artefactos de cocina ya que no son utilizados por ellos. Una vez que concluyan y los deportistas se retiren, se harán todos los arreglos necesarios", agregó una fuente del IVC.

Aunque todavía no está definida la línea crediticia que se utilizará, en la administración de la Ciudad de Buenos Aires dejaron en claro que la prioridad para la compra la tendrán los residentes de la Comuna 8 -Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo- que es la zona en donde está la villa olímpica.

Desde el IVC explicaron que las construcciones que conforman diferentes bloques albergan 1.100 viviendas repartidos en 31 edificios algunos que son de seis y otros de siete pisos. "Hay departamentos de un ambiente, de dos y de tres y está todo listo para que en 2019 puedan ser ocupados por sus compradores".

Pero a pesar de esta venta, la Ciudad tiene que enfrentar un déficit habitacional que alcanza a poco más de medio millón de personas.

"Nosotros llevamos adelante varias líneas. Por ejemplo, el Plan Primera Casa es una plan en el que pueden anotarse vecinos de la Ciudad y del Conurbano bonaerense que, con ingresos familiares de entre $ 17.000 y $ 62.000 puedan acceder a unas líneas de créditos blandos, que suponen que por $ 1,5 millón tengan que pagar una cuota de $ 7.000 algo similar al alquiler", señaló el titular del IVC.

"Para entrar hay que tener dos años de ingresos en blanco, pero pueden ser en relación de dependencia, autónomos o monotributistas".

Para fin de año, el IVC habrá entregado 3.000 créditos del Plan Primera Casa que, más la adjudicación del Pro.Cre.Ar porteño alcanzará en total a 10.000 familias.

 

 

 

Fte: IVC - el cronista
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 21 de diciembre de 2017 - car
acteres 3260

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696