Historial de Noticias año 2018

2017 al 2013

2013 al 2008

Avnce de obras en la plazoleta descanso del pellegrino en la comuna 8

 

volver al índice >>

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó en octubre de 2016 un Plan Verde para generar nueva superficie verde en la Capital de la ciudad de Buenos Aires. En paralelo, se reutilizan las plazoletas y huecos para dotarlas de nuevo mobiliario urbano, lo cual regenera su zona de influencia y pone en valor estos espacios, muchas veces en decadencia.

Durante 2016 y 2017 el gobierno porteño fue realizando distintas obras en diferentes plazoletas en las que a pesar de que algunas poseen pequeñas extensiones, desde sus remodelaciones  cuentan con patio de juegos inclusivos., en los que el Gobierno apuesta a dotar de mobiliario urbano a pequeñas plazoletas para regenerar el entorno de los barrios Juegos inclusivos y hasta calesitas buscan promover mejorar lugares que eran poco concurridos  por los vecinos por lo que la  expectativa con estas labores es su puesta en marcha para generar una nueva afluencia de vecinos y con eso regenerar el uso diario de la zona.

En cuanto a la comuna 8, en el barrio de Villa Soldati, en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pese a tener espacios verdes extensos, también se da importancia a poner en valor las plazoletas y pequeños paseos públicos. En el Boletín Oficial porteño se publicó la RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA N.° 19.005.619/COMUNA8/17 de la Junta Comunal 8 (integrada por los barrios de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati) en la que se que hace un llamado a licitación pública para reparar la Plazoleta Descanso del Peregrino, ubicada en Mariano Acosta 2990 y con una extensión de 0.249 hectáreas. Se invertirán aquí $3.323.398.

El espacio verde mencionado, cuenta con postas saludables, rejas, una fuente, bancos de cemento, un camino de cemento y espesa vegetación. Los vecinos han hecho parte de su paisaje cotidiano a estas plazoletas, que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Trasporte estima están ubicada en un radio de influencia para la población de 350 metros. De hecho, en la plataforma de participación Ciudadana BA elige Ministerio de Ambiente y Espacio Público CABA Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte Noticias del barrio de Almagro hubo muchas propuestas para reutilizar pequeñas parcelas de tierra, públicas o privadas, para contar con este tipo de espacios verdes.

En cuanto a darle utilidad a espacios verdes de mínima extensión, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires había presentado un proyecto de ley para que Ciudad demuela todas aquellas esquinas ociosas que pertenezcan al patrimonio del Estado porteño, dando lugar así a nuevos espacios comunitarios.

Es así que en la red social de Facebook, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por medio de la Comuna 8, informó que se encuentran avanzando las obras EN LA PLAZOLETA DESCANSO DEL PEREGRINO, ubicado en la calle Mariano Acosta 2990.  En dicha plazoleta es que estuvieron realizando las siguientes obras:

Incorporación de  juegos para la tercera edad y cambio del mobiliario urbano para generar mejores espacios de estar.

Reemplazo de los cestos de basura y todo el solado de la plaza.

 

 

Fte: GCBA - puraciudad
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 11 de enero de 2018- car
acteres 3075

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696