Historial de Noticias año 2018

2017 al 2013

2013 al 2008

Ayer, 27/2 el gobierno porteÑo lanzo los CrEditos hipotecarios para la compra de  1.200 viviendas de la Villa Olímpica

 

volver al índice >>

Ayer, 27/2 el gobierno porteño lanza los Créditos hipotecarios para la compra de  1.200 viviendas de la Villa Olímpica. Se trata de los treinta y un edificios frente al Parque Roca. Habrá créditos blandos del Banco Ciudad y el Instituto de la Vivienda.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó ayer a la venta de los 1.200 departamentos que construyó para albergar a los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de la juventud 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se encuentran ubicados en la Comuna 8. El evento en que los usarán los atletas tendrá lugar del 6 al 18 de octubre del corriente año,  luego podrán ser habitadas por las familias que consigan acceder a los nuevos préstamos que otorgarán el Banco Ciudad y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

El complejo construido tiene 31 edificios y es parte del plan del Gobierno de Horacio Rodriguez  Larreta para revitalizar el sur. El nuevo barrio está frente al Parque Roca, en Villa Lugano y a minutos del barrio Francisco (ex villa 20). Allí la ciudad también está realizando un trabajo de urbanización y entregará las primeras 500 viviendas a familias que ya viven allí (siempre con crédito hipotecario).

Según describe la ciudad, "cada edificio cuenta con cocheras, un salón de usos múltiples y un área de locales comerciales que brindarán vida y circulación al barrio". En total, son 125.000 metros cuadrados de viviendas totalmente nuevas.

En cuanto a los créditos, se tomó la decisión de darle a 100 familias de la Policía Metropolitana como incentivo. El resto será para quienes apliquen para el otorgamiento de los préstamos y resulten elegidos. Será la misma línea que hoy ya está vigente y que manejan conjuntamente el Ciudad y el IVC. Exige un ahorro previo de 9 meses y luego se financia el 80% de la propiedad a través de un crédito hipotecario a tasa del 14% anual.

 

El Gobierno de la Ciudad ofrece el ejemplo de 2 ambientes, 49 m2: 9 cuotas de $12.700 para el ahorro previo, y luego un préstamo de $1,5 millones. La cuota promedio para un préstamo a 30 años llegaría a $ 8.200 mensuales.

El presupuesto de la Villa Olímpica, ubicada en Villa Soldati, es de $ 2.500 millones, según el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

El gobierno porteño lanzó una iniciativa para que los vecinos elijan los nombres de las 8 calles de la Villa Olímpica (los nombres elegidos fueron los del boxeador Pascual Pérez, los maratonistas Delfo Cabrera y Juan Carlos Zabala, el levantador de pesas Humberto Selvetti, los nadadores Alberto Zorrilla y Jeanette Campbell, el esgrimista Francisco Camet, y el remero Alberto Demiddi), el complejo de Villa Lugano donde se alojarán 3.998 atletas de 206 países.

Los 20 escenarios deportivos de Buenos Aires 2018: el Parque Olímpico de la Juventud -para 13 de los 32 deportes de la competencia- estará en Villa Soldati y, luego de los Juegos, será en un centro de alto rendimiento para los atletas argentinos.

El Parque Urbano, al este de la Ciudad, contará con las siguientes disciplinas: Remo, Canotaje, BMX freestyle, Escalada deportiva, Breaking, Básquetbol 3x3.

El Parque Verde, en el norte de la Ciudad, es el Lawn Tennis Club, Club Hípico Argentino, CeNARD y los Bosques de Palermo, con 8 deportes: Tenis, Ciclismo de ruta, Mountain bike, Triatlón, Beach voley, Ecuestre, Futsal y Natación/Saltos.

El Parque Tecnopolis, al Oeste, será el único con una subsede, el Parque Sarmiento, y albergará 6 deportes.

Sedes periféricas:

> el Paseo de la Costa, en Vicente López, con el BMX racing y Patinaje de velocidad sobre ruedas;
> Club Náutico San Isidro, para las disciplinas de vela, windsurfer y kiteboarding;
> Club Atlético San Isidro, para el rugby sevens; y
> Hurlingham Club para el golf.
Dentro de este cálculo ya está incluido un subsidio de 14% sobre el valor de la vivienda fijado por el gobierno porteño. Antes de eso, el valor del metro cuadrado se acerca a los 2.000 dólares.

Banco Ciudad, por su parte, informó a fines de la semana pasada que extendió a 2,8 millones de pesos el monto máximo de crédito y que durante el verano otorgó un 100% más que en el mismo período del año anterior.

 

 

Fte: GCBA - TELAM
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 28 de febrero de 2018- car
acteres 4150

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696