Historial de Noticias año 2018

2017 al 2013

2013 al 2008

Prueba piloto en plazas de recoleta: energía solar para recargar dispositivos usb

 

volver al índice >>

El gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires dio a conocer este  10 de abril de 2018, un nuevo beneficio a modo de prueba piloto, para los vecinos que recorran la zona de la Recoleta . Ya podran cargar sus celulares, tablets, notebooks o cualquier dispositivo que permita conectividad USB a través de una nueva red de nodos con tecnología solar que alcanza hoy a ocho plazas del barrio.

Según dieron a conocer, esta iniciativa es parte de una prueba piloto que se extendería a distintas comunas de la ciudad. La red permite, además, enviar y recibir mensajes en forma gratuita a través de Whatsapp, la aplicación más popular en el mundo de mensajería electrónica.

Las plazas cubiertas por la red se ubican en centros de gran afluencia de vecinos y turistas como lo son Plaza Naciones Unidas (Av. Figueroa Alcorta 2451), República Federativa del Brasil (Av. Figueroa Alcorta 2100), Jardines de Recoleta ubicada sobre el nuevo centro de exposiciones de la Ciudad. También alcanza a las plazas Rodríguez Peña (Callao al 900), Monseñor Miguel De Andrea (Av. Córdoba al 2800) Vicente López (Paraná 1200), Juan XXIII (Junín 1800) y Plaza Emilio Mitre ubicada en avenida Pueyrredón al 2100.

"Apostamos por la tecnología y la energía sustentable para sumar servicios en Recoleta, donde los vecinos o turistas, puedan acceder fácilmente a información sobre actividades comunales o culturales sin necesidad de dejar sus actividades recreativas”, comentó Agustín Fox, presidente de la Comuna 2.

Los vecinos también podrán acceder a información útil del barrio, como por ejemplo lugares destacados, agenda cultural e información general de la comuna. Para poder ver esos contenidos, bastará con que el usuario active la conexión Wi-Fi de su dispositivo y acceda a la red E Comuna 2. Esta información también estará disponible a futuro en idioma inglés para turistas.

Desde la secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, a cargo de Facundo Carrillo, se hizo saber que esta es una prueba piloto que lleva adelante la Comuna 2 y que permite a los vecinos disfrutar aún más del espacio público con mejores servicios. Asimismo, se destacó que el servicio no tiene costo para el Estado, y suma tecnología verde a la ciudad.

Los nodos, que trabajan con energía 100% verde provista por paneles solares, tienen una autonomía de 3 a 4 días. Se destacan por ofrecer una carga rápida de celulares y tablets a través de una conexión USB. Posibilitan conectividad WIFI con acceso a whatsapp por un tiempo máximo de 15 minutos por usuario.

Cabe destacar que la instalación y mantenimiento de los nodos se realizó en el mes de marzo fue sin costos para la Comuna, a través de un sistema de padrinazgo de empresas privadas. La tecnología cuenta con un alcance aproximado de 50 metros de radio, lo que permite un acceso remoto amplio y la conexión se realiza de manera sencilla en tan solo 3 pasos.

En los primeros días de su funcionamiento y a pesar de no haberse comunicado la existencia de los nodos, más de 5000 vecinos ya han conectado sus celulares según un informe, que además menciona que un 16% de los usuarios volvió a utilizar el servicio.

Plazas Conectadas

Plaza Rodríguez Peña - Callao al 900
Plaza Monseñor Miguel De Andrea - Av. Córdoba al 2800
Plaza Vicente López - Paraná 1200
Plaza Juan XXIII - Junín 1800
Plaza Naciones Unidas - Av. Figueroa Alcorta 2451
Plaza República Federativa del Brasil - Av. Figueroa Alcorta 2100
Plaza Jardines de Recoleta - Av. Figueroa Alcorta 2000
Plaza Emilio Mitre - Av. Pueyrredón 2100

 

 

 

Fte: gcba
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 11 de abril de 2018- car
acteres 3459

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696