Historial de Noticias año 2018

2017 al 2013

2013 al 2008

EL PRESUPUESTO ABALADO EN BOLETIN OFICIAL PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD

 

volver al índice >>

Acercándose la fecha , del  6 de octubre , de la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se publicó el presupuesto asignado a la ceremonia de apertura de los Juegos, la misma está estipulada en  doscientos  millones de pesos. Y con relación a la competición deportiva que se realizará en la comuna 8, en el sur de la Ciudad tendrá un costo  total cuatrocientos cincuenta millones de pesos.

Al igual que el iniciador del proyecto de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri,  su par, actual Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, juega su carta fuerte de con la realización de este evento.   Al comienzo de su gestión  proyectó el programa de integración urbana y puesta en valor de la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo), mediante el diseño y construcción de obras de infraestructura. Las mismas fueron planificadas por el Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, para el acompañamiento y desarrollo de los Juegos, por un lado cubrirá las necesidades habitacionales de los jóvenes atletas para luego cubrir  necesidades habitacionales de la clase media de los vecinos de la comuna 8.

Las obras están desarrolladas por  la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) que conforman el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte.

El presupuesto mencionado está titulado como “Creación, diseño y realización de la Propuesta Artística para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018", a través de la modalidad de Concurso Público por especialidad.

Realizando una  mirada fina sobre el detalle del mismo se encuentra:
“ropa de cama, abrigo y baño”  casi 20 millones de pesos  
“muebles de apartamentos y afines”  $ 24.000.000 y
“muebles de pichonera, interiores de placard y otros” $ 10.272.502

Por su parte, para el “Servicio Profesional de Traducciones” se estipuló un gastó de $ 6.780.000. En las planillas anexas del pliego, se indica que el volumen máximo del servicio asciende a 11.300 fojas, y el cálculo es de 600 pesos por cada una. Además, en ese mismo ítem, la firma English Services SRL resultó adjudicada de otro servicio de traducción, por $ 893.910.

Pese a que se pide a los porteños que sean voluntarios, el servicio de organización de los mismos, a cargo de la firma Adecco Recursos Humanos Argentina S.A., dispondrá de $ 20 millones de pesos.

Recordemos que:  Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento, la cual busca inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de RESPETO, AMISTAD Y EXCELENCIA.

El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años. Se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años.

Fuera del campo de juego, los atletas también participan junto a los espectadores de actividades educativas y culturales que promueven el Olimpismo.

 

 

 

Fte: gcba - nueva-ciudad.com.ar
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 12 de abril de 2018- car
acteres 3459

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696