Historial de Noticias año 2018

2017 al 2013

2013 al 2008

eleccion del nombre que llevará la estación de subterráneo Facultad de Derecho

 

volver al índice >>

Hasta el domingo 29 quienes lo deseen, podrán votar para elegir el nombre que llevará la estación de subterráneo Facultad de Derecho entre tres nombres de reconocidas mujeres de la historia argentina.

La inauguran el 17 de mayo. Se puede votar hasta el domingo entre tres figuras de la historia: Julieta Lanteri, Celia Tapias y María Angélica Barreda.

Los vecinos de la Ciudad podrán votar durante toda esta semana entre tres opciones de nombres de mujeres notables para sumarle a la nueva estación cabecera del Subte H, Facultad de Derecho, que se inaugurará el 17 de mayo y facilitará la circulación por la zona a 50 mil vecinos.

La votación arrancó ayer a las 13 y se puede realizar a través de los distintos canales de comunicación de Participación Ciudadana: Facebook (en la fan page BAParticipación), a través de Twitter (en la cuenta @baparticipacion) y en el sitio web (www.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana). Hay tiempo hasta este domingo inclusive.

Las tres opciones homenajean a mujeres notables de la historia argentina relacionadas al Derecho. Una vez que la votación finalice, la Comuna 2 será la encargada de presentar el proyecto de ley en la Legislatura.

• Julieta Lanteri: médica, política y feminista. En 1911, fue la primera mujer que votó en Argentina y América Latina.

• Celia Tapias: la primera mujer abogada que ejerció en la Ciudad de Buenos Aires, obtuvo el título de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1910.

• María Angélica Barreda: fue la primera abogada de la República Argentina. Se graduó de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata en 1909.

De esta manera, será la primera vez que una estación de subte tenga el nombre de una mujer notable de la historia de nuestro país.

La estación Facultad de Derecho se inaugurará en tres semanas y se convertirá en la nueva cabecera norte de la línea H (reemplazará a la actual que es Las Heras, ubicada en el cruce de esta avenida con Pueyrredón).

Esta obra suma un kilómetro más a la red y facilitará la circulación por la zona a 50.000 vecinos, así como también a los 32.000 alumnos de la Facultad de Derecho y los visitantes a los eventos realizados en el Centro de Exposiciones y Convenciones.

Además, la nueva estación tendrá acceso para personas con discapacidad y movilidad reducida. También contará con iluminación natural y tendrá un único acceso que dará a una plaza seca integrada al Centro de Convenciones.

 

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 26 de abril de 2018- car
acteres 2455

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696