Historial de Noticias año 2018

2017 al 2013

2013 al 2008

El colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, celebró sus cien años de vida sigue apostanto por la inclusión

 

volver al índice >>

El colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, de Barracas, celebró sus cien años de vida con una misa que presidió el obispo auxiliar y vicario de la zona Centro, monseñor José María Baliña. Se leyeron mensajes del papa Francisco y del padre José María” Di Paola, que fue párroco de la villa 21/24. El colegio tiene un 60% de alumnas de las villas 21/14 y Zavaleta, y muchas egresadas en los últimos años cursan carreras universitarias, siendo las primeras en sus familias en acceder a la Universidad. Un cartel decía” Cien años tendiendo puentes para la inclusión”.

El colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, de Barracas, celebró sus cien años de vida con una misa que presidió el obispo auxiliar y vicario de la zona Centro, monseñor José María Baliña.

El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo tiene un 60 por ciento de alumnas provenientes de las villas 21/24 y Zavaleta, que se integran con otras de clase media de Barracas, La Boca, Villa Lugano y zonas próximas. “Cien años tendiendo puentes para la inclusión”, decía un cartel en la entrada. Según Alejandra Fernández Pedemonte, directora del secundario, en los últimos tres años relevaron 90 exalumnas cursando carreras en universidades con las que tienen convenios y becas: Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), Universidad Austral, Universidad Del Salvador, Universidad Torcuato Di Tella, CEMIC, Universidad Argentina de la Empresa (UADE). En casi su totalidad, esas jóvenes son la primera generación en sus familias en acceder a los estudios universitarios.

 

 

 

 

Fte: aica
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 02 de mayo de 2018- car
acteres 1561

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2017-11827787-APN-DNDA#MJ .(7ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696